_
_
_
_

Un programa concurso de EE UU paga las deudas de los participantes

Un nuevo programa concurso que se emite en la televisión por cable de EE UU acepta sólo a participantes que estén endeudados hasta las cejas y les premia con dinero destinado a sacar a flote sus números rojos.El concurso en cuestión se llama Debt (Deuda) y está programado todas las tardes en el canal de cable Lifetime, aunque ya se habla, de que, debido a su éxito, la cadena ABC puede comprarlo para su horario de máxima audiencia. Para concursar en Deuda no hace falta estar en la indigencia. Basta con ser deudor de un banco, comercio, hospital, tarjeta de crédito o compañía telefónica para ponerse ante la cámara a responder preguntas similares a las del Trivial Pursuit en un intento de solucionar el brete financiero personal mediante la demostración de cultura general.

Avalancha de peticiones

Desde el inicio de su emisión, en junio, 5.000 personas han solicitado participar. Las deudas con que se presentan son variables, pero es normal remontar cantidades entre el millón y los dos millones de pesetas contestando las cuestiones que propone un presentador de blanquísima sonrisa. Antes de concursar se llega a un acuerdo con un representante del programa sobre la cuantía de su deuda, y por el momento no se permite participar a empresas públicas ni a fugitivos de la justicia. La productora de Deuda es Buena Vista Televisión, una filial de Walt Disney, y afirman que el programa se concibió en torno al "sueño americano de salir de las deudas personales".Sin contar los créditos hipotecarios, las deudas personales de los consumidores de EE UU superan con creces el billón de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_