_
_
_
_
_

La UEFA decidirá si la Pascua judía justifica aplazar el Maccabi-Tenerife

Los dirigentes del Maccabi de Tel Aviv han anunciado que será la UEFA la que tenga que decidir sobre la petición del Tenerife de retrasar al miércoles 25 el partido de vuelta de competición europea que ambos equipos tienen que disputar un día antes en la ciudad israelí. Los responsables del Tenerife argumentan que la Pascua judía o Yon Kippur, que se celebra entre el domingo y el lunes de esa semana, va a suponer un grave contratiempo para el desplazamiento del equipo, ya que Israel se paraliza durante las 24 horas que dura la fiesta.

El Tenerife, que el sábado 21 juega partido de Liga contra el Valencia en Mestalla, tiene muy complicado el viaje a Tel Aviv. Si no se acepta el aplazamiento, la expedición canaria deberá salir hacia Israel el mismo sábado después del partido, puesto que hasta las seis de la tarde del lunes en Israel no funciona nada, ni aeropuertos ni campos de entrenamiento ni servicios de hoteles. Por ello, solicita un día más para viajar con más tranquilidad y entrenar en Tel Aviv el martes.

El Maccabi entiende que el partido se debe jugar en la fecha y hora previstas (martes 24 a las 18 horas, en Israel) porque la Pascua judía no es motivo de aplazamiento. Además, el entrenador del conjunto de Tel Aviv, Abraham Grant, dijo al término del partido de ida que no se le pueden dar más ventajas al Tenerife, puesto que, antes del partido de vuelta muchos de sus jugadores van a llevar sin comer casi dos días, tal y como establece la tradición judía en estas fechas. Según Grant, el ayuno va a incidir en el estado físico de su equipo, por lo que no es lógico que el Maccabi acepte también el aplazamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_