_
_
_
_

Los errores de Michalski salvan al Borussia

Radoslav Michalski, con dos errores estrepitosos en defensa, y Heiko Herrlich, quien supo aprovecharlos para erigirse en bigoleador y la figura de la jornada, fueron cara y cruz del partido entre el Borussia Dortmund y el Widzew Lodz, que finalizó con un apretado triunfo por 2-1 para el campeón germano.Al Borussia todavía le faltan fuerzas para pisar fuerte en Europa y no hay mejora a la vista, pues la plaga de las lesiones -nueve bajas antes del partido, diez tras la lesión ayer de Mark Lambert- sigue siendo la gran cruz del campeón alemán.

El Widzew, bien colocado en el campo con un 3-3-1-2 que le costó trabajo comprender a los locales, fue técnicamente superior. Sólo le fallaba el último, el definitivo pase. La primera ocasión del partido llegó porque a Citko no le quedó más remedio que intentarlo, pero su vaselina (m. 42) rozó el travesaño.

Pero acto seguido, el primer gol de Heiko Herrlich: Moeller cuelga un tiro libre en el área, lo cabecea Heinrich y Radoslav Michalski, figura trágica del partido, alarga el vuelo del balón con un intento de despeje absurdo que Herrlich aprovecha para rematar a placer.

Tras el descanso, el partido se ánimo, con ocasiones para ambas bandas (Ryszard Czerwiec, a los 48.- y Herrlich y Moeller, a los 49 y 53), pero fueron nuevamente los locales que alteraron el marcador, a los 68 minutos, y con un gol, que si bien no fue una copia del primero, tuvo a los mismos protagonistas.

Con el partido resuelto, el Borussia puso el turbo, pero Citko, acortó distancias con un precioso derechazo desde 20 metros a falta de seis minutos para el final. El Borussia supo nadar y guardar la ropa. Al final, victoria de un equipo que no mostró su potencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_