_
_
_
_
_
FÚTBOL SEGUNDA JORNADA DE LIGA

Estrellas bajo el diluvio

Los madridistas se lamentaron de la lluvia, y Capello, de la lesión de Amavisca

Mábel Galaz

Por primera vez en 10 temporadas Paco Buyo no fue convocado con el Real Madrid. Fabio Capello comunicó a la hora del café a Bodo IlIgner que sería el encargado de defender la portería y que Cañizares se sentaría en el banquillo. Buyo hizo la bolsa y se marchó con los otros descartados a entrenarse a la Ciudad Deportiva. IlIgner se presentó en el Bernabéu ante 85.000 aficionados que soportaron una tarde de lluvia para ver al Madrid de las estrellas, que ayer fue más el Madrid del diluvio.Todos se quejaron del agua. El primero, Fabio Capello. "Los primeros 25 minutos fueron muy buenos, pero luego con la lluvia el equipo, que es muy técnico, tuvo muchos problemas". Aun así el entrenador volvió a encontrar algo positivo en su jugadores. "El equipo ha perdido el miedo, lucha y físicamente está mejor. Poco a poco las cosas mejoran". Eso sí, no quiso entrar en otras valoraciones como los problemas del centro del campo. Capello se escuda en las ausencias. A la baja por sanción de Milla se unió la de Emilio Amavisca, que se lesionó durante el calentamiento. Alfonso del Corral, el médico del Madrid, explicó que de nuevo el menisco de Amavisca ofrece problemas. "Está claro que lo tiene roto. Ya lo sabíamos, pero el médico que le iba a operar creía que podría aguantar hasta final de la temporada. Ahora parece que tendrá que pasar por el quirófano". Nadie se atreve a hablar del tiempo de recuperación. "La otra vez que tuvo una lesión como esta tardó tres meses en jugar".

Más información
El Madrid hace una faena de aliño

Lorenzo Sanz, tras este nuevo percance, está decidido a cerrar alguna incorporación para cuando en diciembre se puedan inscribir más jugadores. En la madrugada del miércoles viajará a Brasil. Sanz insiste en que el fichaje de Flavio Conceiçao es posible, a pesar de que el Deportivo afirma que es suyo. Donadoni también esta cerca.

El último en llegar, Bodo IlIgner, se ha adaptado rápidamente. "No he tenido problemas con el juego del equipo ni con el idioma. Las palabras de fútbol las conocía y las he repasado en las últimas horas para poder hablar con mis compañeros", explicó.

Mijatovic abrió el marcador ante el Hércules. Él, que vive del gol, se mostró especialmente satisfecho por la victoria. "Para mí es muy importante este gol. Sobre todo porque ha llegado con un campo muy difícil. Al ver tanta lluvia me acordé de la final de Copa que disputé con el Valencia y se suspendió".

Suker rozó el gol, pero no logró. Se marchó con tristeza del Bernabéu. "Además, el Sevilla ha perdido...".

La afición madridista apoyó a sus estrellas, pero el nombre que más se coreó fue el de Roberto Carlos. "Allá por donde he ido la gente siempre ha estado conmigo. Para mí es muy importante". El brasileño es un profesional fuera y dentro del campo. Dedica media hora cada día tras el entrenamiento en firmar autógrafos y en el campo se deja la piel. El fue el que más extrañó la lluvia, pero ni de eso se quejó. "Hay que acostumbrarse a jugar con calor, frío, lluvia y sol".

Ivan Brzic, el técnico del Hércules, no sólo habló del agua. "Era la primera vez que mis jugadores jugaban en un estadio como este. Y se nota".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_