El Leganés cae ante un potente Las Palmas
El Lega cayó ante uno de los más fuertes. No lo tenía fácil. Y no pudo con el conjunto canario, uno de los favoritos al ascenso. La labor perseverante y coordinada -de elevada calidad técnica- que esgrimió Las Palmas le valió para vencer la tenaz y seria resistencia que le opuso el Leganés. El amplio dominio territorial que ejerció el conjunto local, acompañado de alguna que otra clara ocasión de gol, y la firme cobertura de su rival derivaron en un elevado ritmo que permite catalogar, de bueno el primer tiempo.Melgar, en el minuto 3, sorprendió con un disparo que detuvo Manolo sin mayores complicaciones y, con posterioridad, en el 21, Flores remató y desvió Unanua. Mientras los jugadores isleños intentaron neutralizar la presión de su rival con movimientos rápidos y precisos del balón, éstos utilizaron todas las estratagemas posibles para desviarles de su labor. Pico, dos minutos por encima del tiempo reglamentario, disparó cerca de Unanua, al recibir de Paquito, y el esférico se perdió fuera.
Durante la segunda mitad no bajó el nivel de juego respecto a la primera, con evidente control del conjunto grancanario y ordenada defensa del equipo visitante, que tuvo arrestos para abrir líneas, en especial a raíz del tanto inaugural. Los jugadores argentinos Pico y Simionato dejaron constancia de su sapiencia futbolística y canalizaron el triunfo del equipo local con dos soberbios goles marca de la casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.