Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los giñoles de Canal + inician hoy un nuevo programa semanal

Desde hoy, a las 21 los guiñoles de Canal + ocuparán un espacio con personalidad propia en la rejilla de los sábados. Durante media hora y en abierto, en La semana del guiñol, cerca de quince muñecos celebrarán una tertulia sobre los temas de la actualidad política y social de la semana. No se trata de resúmenes de los mejores momentos emitidos en Lo + Plus cada día, sino temas y diálogos nuevos, incluso en otro decorado. Hoy se estrenan con los ya conocidos por los telespectadores, pero este otoño vienen más: los ministros Javier Arenas y Abel Matutes, las ministras Esperanza Aguirre e Isabel Tocino -ésta con un vestuario tan chocante y variado como el que suele utilizar en la vida real- y el periodista José María Carrascal.

Los guiñoles de Canal + se han convertido en uno de los programas más populares y delirantes de la cadena de pago. Detrás de sus magníficas caricaturas se encuentran los guionistas Antonio Martínez e Inmaculada Ruiz, y los realizadores Antonio Cuadri y Nacho Golderezana.Antonio Martínez asegura que los diálogos van a seguir en la misma línea "cruel, pero no sólo cruel; nuestros muñecos son, al mismo tiempo, amables, y eso que algunos llaman humanos. Creo que nuestra crueldad es razonable".

Antonio Martínez, uno de los padres de las criaturas, les tiene bien cogido el punto. Para él, Julio Anguita "es tan evidente su deseo de cultivarse que no puede vivir sin metáforas y barroquismos"; Emilio Aragón, a quien atribuyen de profesión "simpático", es "un chico ideal, i-d-e-a-l y el más políticamente correcto de todos los simpáticos"; Javier Clemente "es tan bruto y está tan contento de ser el más bruto que con él nos quedamos cortos. La realidad siempre nos supera

Entre la fauna política, para Martínez, "Felipe es el más veterano de la mili y el más resabiado del batallón"; Aznar es "transparente, exactamente lo que parece"; Ana Botella "le pisa los talones con ganas de dirigir hacia donde Van esos talones", y Guerra es "un buen actor que ha acabado por creerse su papel".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de septiembre de 1996

Más información

  • Varios ministros y el periodista Carrascal, nuevas incorporaciones