_
_
_
_
_

Una de autobombo

Las televisiones suelen preparar vídeos elogiosos para presentar sus novedades. TVE hizo lo mismo ayer, pero con alguna peculiaridad: tuvo una duración tediosa, estaba plagado de guiños piadosos -tal vez inconscientes- y su autobombo sobrepasó todo lo visto hasta ahora por los periodistas especializados.Bajo el eslogan de Todo tuyo -un gracioso apostilló Totus tuus, su traducción exacta al latín- el vídeo era conducido por dos ángeles -los que popularizó Fiorucci-: Guillermo Summers e Ignacio Salas. Ellos jugaron con la canción Mírame para que la audiencia se concentrara en La Primera y La 2. Pero lo hicieron desde la reiteración y, en ocasiones, desde la agresividad. Una actriz advirtió: "Los ojos son los labios del espíritu", para que a continuación un sacerdote que salía a menudo apostillara: "Nada se oculta a los ojos de Dios".

Laura Valenzuela pidió "mucha ayuda a Dios" para triunfar; otro dijo que "con TVE te vas a sentir en la gloria" y un tercero prometió el paraíso, pero no sin antes advertir: "El cielo es muy grande pero allí sólo caben los justos".

Pero lo más audaz fueron los consejos de los famosos. Las palabras de Mel Gibson, Melanie Griffith, Richard Gere, Kevin Kostner, Diana de Gales, Anjelica Huston, Jacqueline Bisset o Mick Jagger fueron falseadas para ensalzar a TVE o amenazar a quien tuviera la osadía de cambiar de canal.

Tom Cruise puso el broche: "A mí me han fichado de una cadena privada española?, le hacían decir al pobre, "para hundir a TVE. Pero he comprobado que es misión imposible".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_