_
_
_
_

Ciscar pide a los miembros de la gestora del PSOE navarro que sigan en sus puestos

El secretario federal de organización del PSOE, Cipriá Ciscar, aseguró ayer en Pamplona que el Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) no será disuelto, y pidió a los seis componentes de la comisión gestora que lo gobierna desde el estallido del escándalo Otano que continúen en sus puestos. La gestora anuncié el pasado 31 de agosto que dimitía de forma irrevocable tras ver rechazada su gestión por el comité regional del PSN-PSOE, debido a la oposición de las. bases del partido a abandonar el actual Gobierno tripartito en esta comunidad.

Asistentes a la reunión consideraban probable anoche que el presidente de la gestora, el catedrático Alberto Pérez Calvo, fuese el único en abandonar el cargo, pero el propio Pérez Calvo se negó a comentar este extremo.Ciscar comenzó a las ocho de la tarde sus reuniones con la gestora, los componentes del Grupo Socialista y los secretarios generales de las agrupaciones locales del partido. El dirigente federal manifestó que el comité regional del PSN está suspendido de sus funciones desde que Ferraz decidió sustituir a la ejecutiva navarra por una gestora.

Numerosos portavoces del sector crítico opuesto a la gestora mostraron su sorpresa por esta interpretación y preguntaron a Ciscar qué constancia escrita existe de ello. Éste apoyó sus afirmaciones en los estatutos del partido, aunque no aclaró si la ejecutiva federal materializará la suspensión por, escrito, como pidieron los críticos.

Antes de comenzar se reunió con los medios de comunicación en la sede del partido en Pamplona y reiteró que el "único órgano" que representa al PSOE en Navarra es la gestora queja ejecutiva federal nombró en junio para conducir al PSN hasta un congreso extraordinario.

"Vengo a mostrar ante la organización del PSN y ante los ciudadanos el apoyo claro y absoluto de la ejecutiva federal a todas las decisiones y el trabajo realizado hasta ahora por esta comisión gestora", dijo Ciscar. Tras indicar que no se plantea la disolución del PSN en atención "a una inmensa mayoría de militantes que tienen la decisión y el firme compromiso de continuar con este proyecto político de progreso", aseguró que el trabajo de la gestora ha sido difícil y ha estado dirigido "a servir a los, intereses generales y a impulsar la regeneración interna".

"La comisión gestora es el único órgano representativo con capacidad para determinar la voluntad del PSN. Vengo a pedirles que sigan y confío en que atiendan mi petición" , añadió. Negó Ciscar que el PSOE pretenda "purgar sus pecados" castigando a la estructura navarra del partido. ''Nunca nos hemos planteado semejante hipótesis y ningún militante socialista nos la ha expuesto jamás".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Concretó también que el deseo de abandonar él Gobierno de Navarra y no otras instituciones en las que seguirían gobernando, como el Ayuntamiento de Pamplona, se debe a que fue en el Gobierno foral donde se han suscitado los reiterados escándalos de presunta corrupción y donde es necesaria la regeneración. Por último, manifestó que no desea llegar a expulsiones personales, que sólo se harían necesarias si algún militante incumpliera las normas estatutarias.

Blanca García Manzanares, diputada e integrante de la gestora, señaló antes de la reunión que la decisión irrevocable de dimitir quedaba condicionada por los argumentos de Ciscar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_