El keniano Komen acaba con el récord de 3.000 de Morceli
El keniano Daniel Komen se convirtió en la gran estrella de la reunión de Rieti (Italia) al establecer una nueva plusmarca mundial en los 3.000 metros, con un tiempo de 7.20.67. Komen superó en casi cinco segundos la anterior marca que estaba en poder del argelino Nourredine Morceli, lograda en 1994 en Montecarlo (7.25.11). "Es el mejor día de mi vida", dijo el atleta keniano.Komen, que el pasado mes de julio también estableció el récord mundial de las dos millas, no participó en los pasados Juegos Olímpicos de Atlanta, al finalizar cuarto en los 5.000 metros durante las pruebas de selección de Kenia.
Otro compatriota suyo, aunque ahora nacionalizado danés, y que tampoco pudo competir en Atlanta'96, Wilson Kipketer, se quedó a tan sólo una centésima de acabar con la plusmarca mundial de 800 metros, que aún tiene en su poder desde hace quince años el británico Sebastián Coe.
En los 100 metros lisos, la victoria correspondió al nigeriano Osmond Ezinvwa (10s 6c) y la rusa Irina Privalova la logró en la categoría femenina (11s).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































