_
_
_
_
_

Apurada victoria de Eslovaquia en las islas Feroe

Eslovaquia paso grandes dificultades para imponerse (1-2) a las Islas Feroe en partido correspondiente al grupo 6 de clasificación del Mundial 98. El gol del triunfo lo consiguió Peter Dubovski, delantero centro del Oviedo, en el último minuto. España se enfrenta a las Islas Feroe el próximo miércoles, en el primer encuentro del equipo de Clemente en la fase de clasificación. Eslovaquia se adelantó en el minuto 57 con un tanto de Moravcik, pero el equipo de las Islas Feroe empató dos minutos después con un gol de Muller. El último tercio del partido fue de un acoso constante de los eslovacos, que finalmente vencieron.La sorpresa se produjo en el grupo 3 al vencer la selección de Azerbaiyán por 1-0 a la de Suiza, una de las favoritas para clasificarse. No le fueron tampoco demasiado bien las cosas a la de Portugal (Grupo 9), que no pasó del empate a 0 en Armenia. El azulgrana Luis Figo fue expulsado en el minuto 51 y Oceano, el ex jugador de la Real, desperdició un penalti a cinco minutos del final. En ese grupo, Ucrania derrotó a Irlanda del Norte por 1-0.

50 detenidos en Bélgica

En el grupo 7, Bélgica ganó a Turquía por 2-1. El partido estuvo rodeado de incidentes, que acabaron con 50 detenidos. La intervención policial se produjo cuando un grupo de hinchas belgas iba a ocupar la zona de los aficionados turcos, que antes se habían hartado de lanzar objetos. En otro partido de dicho grupo, Gales goleó 6-0 a San Marino.En el cuatro, Austria y Escocia empataron a cero en Viena, y Belorrusia derrotó a Estonia por 1-0. Y en el ocho, Rumania goleó a Lituania (3-0) e Irlanda hizo lo propio con Liechentstein (5-0).

En otros partidos, amistosos, Francia, anfitriona de la fase final del Mundial 98, ganó a 2-0 a México, y Holanda y Brasil empataron a dos.

En Asunción, se enfrentan hoy Paraguay y Argentina en otro de los encuentros de clasificación. El duelo ha deparado una expectación tremenda por el clima de tensión que se vive entre los jugadores argentinos y José Chilavert, guardameta de Paraguay. Chilavert comentó sobre el portero argentino Germán Burgos: "Es un mediocre. Si puedo voy a hacerle un gol [Chilavert suele tirar las faltas y los penaltis en sus equipos] para ayudar a mi país a ganar este partido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_