Bruguera derrota a Stich en el Open de EE UU, pero queda fuera de la Davis
Sergi Bruguera, de 25 años, derrotó al alemán Michael Stich, 18º jugador mundial, por 6-3, 6-2, 6-4 y se clasificó para la tercera ronda del Open de los Estados Unidos de tenis. Bruguera, que sólo una vez había superado la segunda ronda en Flushing Meadows -llegó a octavos de final en 1994- rompió de esta forma una dinámica que le había llevado a la derrota en sus últimos cinco enfrentamientos con el alemán. "Me siento muy feliz por el triunfo y por la forma cómo lo he conseguido", dijo Bruguera. "Sé que voy a más con mi tenis y éste triunfo me lo confirma". Javier Sánchez Vicario se impuso al estadounidense Jim Grabb por 6-2, 7-6 (7-3), 2-6, 6-3. Alberto Berasategui salió derrotado 7-6 (7-5), 7-6 (9-7) y 6-0.El español se enfrentará en la segunda ronda con el ganador del partido entre Thomas Muster, número dos mundial, y el alemán Dirk Dier, l7lº. "Muster es un gran jugador y, aún jugando en pistas rápidas, es uno de los hombres a batir", prosiguió Bruguera. "Sin embargo, lo que más me preocupa es mi condición física y me encuentro en un gran momento de forma y de moral", concluyó el subcampeón olímpico.
Sin embargo, Bruguera quedó ayer excluido del equipo de Copa Davis que dio a conocer el capitán español Manuel Santana y que se enfrentará a Dinamarca en Tarragona entre el 20 y el 22 de septiembre. El equipo lo compondrán Albert Costa, Carlos Moyá, Alex Corretja y Tomás Carbonell. Los dos primeros disputarán los individuales.
El Open de EE UU ofreció ayer algunas sorpresas destacables como las eliminaciones del surafricano Wayne Ferreira (9º cabeza de serie) y de la holandesa Brenda Schultz (13ª). A falta de algunos partidos de la jornada de ayer, cuatro cabezas de serie masculinos (Ferreira, A. Costa, Krajicek y Rosset) y cinco femeninos (Majoli, Schultz, Huber, Date y Maleeva) han sido eliminados.
Arantxa Sánchez se enfrentó ayer de madrugada a la norteamericana Nicole Arendt en la segunda ronda. Al cierre de la edición se desconocía el resultado del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.