Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Bruguera derrota a Stich en el Open de EE UU, pero queda fuera de la Davis

Sergi Bruguera, de 25 años, derrotó al alemán Michael Stich, 18º jugador mundial, por 6-3, 6-2, 6-4 y se clasificó para la tercera ronda del Open de los Estados Unidos de tenis. Bruguera, que sólo una vez había superado la segunda ronda en Flushing Meadows -llegó a octavos de final en 1994- rompió de esta forma una dinámica que le había llevado a la derrota en sus últimos cinco enfrentamientos con el alemán. "Me siento muy feliz por el triunfo y por la forma cómo lo he conseguido", dijo Bruguera. "Sé que voy a más con mi tenis y éste triunfo me lo confirma". Javier Sánchez Vicario se impuso al estadounidense Jim Grabb por 6-2, 7-6 (7-3), 2-6, 6-3. Alberto Berasategui salió derrotado 7-6 (7-5), 7-6 (9-7) y 6-0.El español se enfrentará en la segunda ronda con el ganador del partido entre Thomas Muster, número dos mundial, y el alemán Dirk Dier, l7lº. "Muster es un gran jugador y, aún jugando en pistas rápidas, es uno de los hombres a batir", prosiguió Bruguera. "Sin embargo, lo que más me preocupa es mi condición física y me encuentro en un gran momento de forma y de moral", concluyó el subcampeón olímpico.

Sin embargo, Bruguera quedó ayer excluido del equipo de Copa Davis que dio a conocer el capitán español Manuel Santana y que se enfrentará a Dinamarca en Tarragona entre el 20 y el 22 de septiembre. El equipo lo compondrán Albert Costa, Carlos Moyá, Alex Corretja y Tomás Carbonell. Los dos primeros disputarán los individuales.

El Open de EE UU ofreció ayer algunas sorpresas destacables como las eliminaciones del surafricano Wayne Ferreira (9º cabeza de serie) y de la holandesa Brenda Schultz (13ª). A falta de algunos partidos de la jornada de ayer, cuatro cabezas de serie masculinos (Ferreira, A. Costa, Krajicek y Rosset) y cinco femeninos (Majoli, Schultz, Huber, Date y Maleeva) han sido eliminados.

Arantxa Sánchez se enfrentó ayer de madrugada a la norteamericana Nicole Arendt en la segunda ronda. Al cierre de la edición se desconocía el resultado del partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de agosto de 1996