_
_
_
_
_

Ciscar plantea sin prisas las mociones de censura con IU en algunos municipios

El secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, declaró ayer que el planteamiento de mociones de censura para derribar a los alcaldes de los ayuntamientos en que la izquierda cuenta con mayoría debe estar relacionado, con la falta de gobernabilidad de esos municipios."Hasta el momento", manifestó Ciscar a Servimedia, "en la agenda de trabajo convenida por el PSOE e IU no está fijado este asunto, sino temas relacionados con la política y las decisiones del Gobierno de la nación. Y, a través del diálogo, no sólo establecer las coincidencias que en la práctica se pueden. dar en una política de oposición, sino, lo que es más difícil, intentar la configuración de una alternativa desde un planteamiento progresista, a los planteamientos conservadores del Gobierno".

"Las demás cuestiones", añadió, "no han sido consideradas. En cualquier caso, nuestra posición respecto a las mociones de censura en los ayuntamientos está relacionada con la falta de gobernabilidad, con las dificultades que pueden darse y con la necesidad de atender las expectativas de los ciudadanos".

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas, José Manuel Caballero, declaró a Efe que el PSOE "está en la obligación de unificar criterios con IU y con los sindicatos para elaborar una estrategia común". Según Caballero, Felipe González y Julio Anguita no pueden convertirse en un obstáculo "si las bases del PSOE e IU quieren una acción conjunta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_