_
_
_
_
_

Los subcampeones chipriotas serán los rivales del Barça

El AEK Larnaca, de Chipre, otro equipo que como el Barça accedió a la segunda de las competiciones europeas en calidad de subcampeón de la Copa de su país -el campeón es el Apoel Nicosia, rival del Espanyol en la UEFA-, será el adversario del equipo azulgrana en la primera ronda de la Recopa de Europa.El Barça parte como claro favorito, pese a que el partido de vuelta se jugará en Chipre el 26 de septiembre (la ida se disputará en el Camp Nou el día 12). El Larnaca goleó en su campo al armenio Kotaik Abovian por 5-0 -perdió en la ida por 1-0- en la ronda previa de la Recopa.

La plantilla del conjunto chipriota está formada por Mauris y Constandinou -porteros-;Prodromou, Afxenidis, Theodotou e laconov -defensas-; Markov, Kovacevic (Yugoslavia), Larkou y Constadinov -centro campistas-; Alexandrou, Kysela (Eslovaquia) y Panayiou -delanteros.

El viaje a Larnaka, ciudad turística situada al sureste de Chipre, cercana a la base militar británica y con unos 20.000 habitantes, es la principal preocupación del equipo azulgrana, aunque no es, a priori una de las zonas afectadas por el conflicto entre grecochipriotas y turcochipriotas, pues se encuentra alejada de la línea de alto el fuego que parte en dos la isla del Mediterráneo.

"Será una eliminatoria fácil", pronosticó Amador Bernabéu, directivo del Barça presente en el sorteo. "Hay que golear en el partido de ida y luego ya no habrá problemas", anunció Popescu. "Es necesario respetar a esos equipos", apuntó Cuéllar, "porque los conjuntos sin cartel son los que dan sorpresas".

La condición de cabeza de serie allanó el sorteo para el Barcelona, campeón de la competición en tres ocasiones (1979, 1982 y 1989). Los únicos adversarios de entidad con los que se podía encontrar eran el Sparta de Praga y el Estrella Roja. El equipo de Belgrado se enfrentará precisamente al Kaiserslautern en la que está considerada como una de las eliminatorias más competidas, pese a la delicada situación del club alemán. El Paris Saint-Germain, actual campeón, jugará contra el Vaduz (Liechtenstein).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_