_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Un grave accidente causa 28 heridos y anula la etapa

Los favoritos del Rally de los 1.000 Lagos no llegaron a iniciar la competición en la tarde de ayer, como estaba programado. Lo impidió un accidente que causó 28 heridos hospitalizados y que comportó la anulación del prólogo, cuyo recorrido de 2,5 kilómetros cruzaba Jyvaskyla, la ciudad que alberga la carrera. El piloto aficionado danés Karsten Richardt perdió el control de su Mitsubishi en los últimos metros del tramo e impactó contra los espectadores.La confusión fue total en los primeros instantes. Los organizadores del rally fueron incapaces de aclarar el número exacto de afectados y cuántos de ellos habían sufrido heridas graves. Sólo quedó claro que el accidente involucró a un grupo amplio de espectadores, pues el tramo inaugural congregó a numeroso público.

Anoche se especulaba con que al coche de Richardt se le había bloqueado el acelerador en una rápida recta en bajada, y no pudo evitar aterrizar entre la gente. Otras explicaciones apuntaban a un error del copiloto al cantar el recorrido.

Mientras se atendía a los heridos y los dos más graves eran sometidos a intervenciones quirúrgicas en el hospital de la localidad, los organizadores decidieron cancelar la disputa de la única prueba del día.

Hasta aquel momento, sólo 56 de los 116 inscritos habían tomado la salida, y aún no habían comenzado su participación los pilotos más destacados, que en este tramo, excepcionalmente, eran los últimos en partir. El favorito local, Tommi Makinen (Mitsubishi), líder del campeonato del mundo, y el español Carlos Sainz vieron pospuesto su anunciado duelo hasta que el rally se reanude hoy.

La lucha de estos dos hombres por el liderato del Mundial concentrará el interés en cuanto comiencen las verdaderas dificultades de la carrera. El menú de esta jornada comprende 10 tramos cronometrados, 192 kilómetros, que servirán para ofrecer una primera solución a las dudas que siempre se plantean al inicio de un rally, y más cuando la anterior referencia, el anterior rally en Argentina, es de hace casi dos meses.

La intención prioritaria de Sainz es continuar en la lucha por el título después de Finlandia. Antes de esta sexta prueba de la temporada su desventaja respecto a Makinen en el Mundial es de 13 puntos, pero sabe que la parte final del campeonato puede serle más favorable y, por eso, ni siquiera, vería con malos ojos acabar segundo detrás del finés. "Un lugar en el podio puede ser un buen resultado para nosotros", dice el madrileño.

Las ventajas del finlandés son claras. Están de su parte el terreno y el coche: corre en casa y su Mitsubishi ha sido superior al Ford de Sainz esta temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_