España suma 42 medallas en los Paralímpicos
El objetivo de la delegación española que participa en los Juegos Paralímpicos de Atlanta de conseguir una cifra de medallas similar a las 107 de Barcelona 92 comienza a materializarse. Antes de pasar el ecuador se han logrado 42 medallas (16 de oro, 10 de plata y 16 de bronce), lo que sitúa al equipo español en tercera posición, tras Australia y EE UU.La quinta jornada disputada ayer fue la que más medallas aportó. En total fueron 18 (7 de oro, 6 de plata y 5 de bronce), la mayoría de ellas, una vez más, en atletismo. José Luis Tovar consiguió la plata en los 400 lisos ciegos totales; Jorge Núñez, la de bronce en los 100 metros lisos deficientes visuales; Vanesa Ortega, plata en 400 metros lisos, y Sergio Sánchez, plata en 400 metros lisos para atletas con esa misma discapacidad. Jesús Méndez logró el bronce en lanzamiento de disco en silla de ruedas. A todas ellas hay que sumar el oro de Purificación Santamaría en los 400 metros lisos; el oro y la plata de José Antonio Sánchez y César Carlavilla en los 1.500 para deficientes visuales, y los cuatro oros de Beatriz Mendoza y Juan Antonio Prieto, ambos en 100 metros lisos de deficientes visuales, Rúben Álvarez, en salto de longitud para personas con discapacidades en los brazos, y Alfonso Fidalgo, ciego total, en disco.
En natación, Ricardo Oribe, paralítico cerebral, batió dos veces el récord del mundo en 200 libres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































