Y la Fed mantuvo el tipo
La división de opiniones sobre lo que pudiera hacer la Reserva Federal (Fed) con los tipos de interés forzó la paralización de los mercados de valores, puesto que nadie se atrevía a tomar posiciones en uno u otro sentido debido al alto margen de probabilidades de equivocarse. Al final se supo que la Fed mantenía el precio del dinero, pero a esas horas de la tarde los mercados nacionales habían cerrado sus puertas.Pero aquí no sólo se jugaba con las apuestas sobre una subida o repetición de los tipos en Estados Unidos, sino que se estaba obligado a tener la vista un poco más allá, es decir, en lo que el jueves pueda hacer el Bundesbank.
La conclusión fue una sesión sin sabor en la que, además, hubo que contar con la presión que puso el mercado de deuda, en el que las rentabilidades a 10 años subieron hasta el 8,93% y situaron el diferencial con Alemania en 2,68 puntos, el nivel más alto del año.
La contratación fue de 21.250 millones de pesetas efectivas, ligeramente mejor que los últimos días, pero todavía en la zona baja. Madrid subió un 0,22% y el Ibex 35 el 0,25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.