_
_
_
_

Dos malentendidos en tres días

Mábel Galaz

Lorenzo Sanz esperaba tranquilo el viernes la llegada de la plantilla a San Sebastián, donde comenzaba el Trofeo Euskadi, cuando alguien le advirtió de las declaraciones que acababa de hacer Fabio Capello en conferencia de prensa. Entre otras cosas, el técnico dijo: "Cuando vine había jugadores que ya estaban fichados y otros traspasados".Sanz restó importancia a las primeras noticias, pero cuando las vio impresas en diversos medios de comunicación llamó a Capello y le pidió una explicación. En San Sebastián, ese mismo día se conoció el interés del Betis por Alfonso y las críticas del entrenador pasaron a un segundo lugar. Todo se olvidó.

Pero el lunes, dos días después, Lorenzo Sanz supo también por la, prensa que Capello seguía estando en desacuerdo con algunas cosas. Esta vez su malestar llegó a través de un diario italiano, el Corriere della Sera.

Más información
El Betis retira su interés por Alfonso al no rebajar el Madrid la cláusula de rescisión

En una entrevista, el técnico del Madrid daba más detalles sobre lo que no le gustaba. Así, se lamentaba de que se hubiera dejado marchar a Iván Zamorano y a Luis Enrique. También se quejaba de la agotadora pretemporada que estaba haciendo la plantilla: "He cogido más aviones estos días que en todos los partidos de Copa de Europa con el Milan".

Pero lo que más sorprendió fue lo que el técnico dijo sobre Secretario: "Yo pedí a Karembeu y ficharon a Secretario". De nuevo Sanz no quería dar crédito a tales afirmaciones y esperó a tener todos los datos para llamar de nuevo a capítulo a Capello.La reunión entre el presidente y el técnico comenzó a la una de la madrugada del martes y concluyó dos horas después. El técnico mató al mensajero: sus palabras no fueron bien interpretadas por el periodista.

El presidente aceptó oficialmente las explicaciones del entrenador. Pero estos malos entendidos han dejado cierta huella en sus relaciones. Lo que más le ha dolido a Sanz es que Capello hablara de Secretario. La directiva teme que la moral del portugués, que en estos momentos es débil por los problemas de adaptación que está sufriendo, se resienta. Por si acaso, todos los directivos, cada vez que ven a un periodista, aclaran: "Secretario está en el equipo con el consentimiento del entrenador".

Ayer estuvo a punto de aparecer otro malentendido. Álvaro estaba convencido de que el técnico italiano no contaba con él y que su futuro estaba en el Racing. El Madrid había llegado a un acuerdo cuando Capello advirtió: "Álvaro es intransferible". Esta vez se pudo actuar a tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_