El Madrid intensifica las negociaciones con el Sampdoria para contratar a Karembeu
El Real Madrid ha intensificado las gestiones para contratar al centrocampista del Sampdoria Christian Karembeu. Ayer, el tesorero Juan Onieva se puso en contacto con el equipo italiano para reiterar su interés por el jugador. El Sampdoria pide 1.200 millones por Karembeu, cifra que no está dispuesta a rebajar. En la recámara está el internacional brasileño del Palmeiras Flavio Concençao. Sanz contará con los 1.250 millones, que recibirá del Betis por Alfonso. Ayer el presidente bético Manuel Ruiz de Lopera confirmó a Sanz su interés por el delantero.
El Real Madrid ya trabaja con la certeza de que Alfonso Pérez se irá al Betis. Todo parece cuestión de horas. Lorenzo Sanz sabe que el jugador dará su consentimiento a Manuel Ruiz de Lopera, presidente bético, para que haga efectiva la cláusula de rescisión. "Haré lo que mi padre me diga", respondió el delantero a la pregunta de Sanz sobre cuáles eran sus intenciones. Ruiz de Lopera llamó ayer por teléfono a Sanz para iniciar la negociación que seguirá hoy en el Bernabéu "El Madrid no vende a Alfonso. Es el Betis el que toma la inciativa", ha dicho el presidente madridista. El Betis ofrece de inicio 700 millones. La junta madridista quiere los 1.250 millones de la cláusula.Capello, antes de conocer la marcha de Alfonso, pidió a Sanz que retomará con el Sampdoria las negociaciones que se rompieron en junio ante la negativa del club italiano a rebajar sus pretensiones económicas. El acuerdo con Karembeu era por entonces total, ya que el jugador estaba deseando jugar en el Madrid y aceptaba las condiciones que le ofrecían. El técnico italiano está muy preocupado con el centro del campo, más que con la defensa. "Si funciona el centro del campo, la defensa me preocupa menos", ha explicado a EL PAÍS. Capello quiere un jugador fisicamente poderoso capaz de asumir tareas defensivas. Ese es Karembeu. El futbolista ha reiterado en las últimas horas su interés por jugar en el Madrid y se ha puesto en contacto con su amigo Seedorf para que le mantenga al tanto de la marcha de la pretemporada. "Haré todo lo posible por convencer a Mantovani de que me deje ir", ha dicho.
El Sampdoria guarda silencio. El presidente Mantovani regresa hoy de sus vacaciones. Fuentes del club genovés han advertido que no están dispuestos a rebajar las cifras y además temen la reacción de los aficionados, ya que, en vísperas del campeonato que comienza el día 8 de septiembre, se encuentran en plena campana de abonos. Por si la contratación de Karembeu falla se buscan otras opciones. Entre ellas está la del centrocampista Flavio Concençao, jugador del Palmeiras que participó con la selección de Brasil en los Juegos de Atlanta. Concençao marcó dos goles ante Nigeria en las semifinales. En las reuniones para hablar de nuevas incorporaciones Capello también ha pedido otro portero.
Por otra parte, Mikel Lasa reconoció ayer las ofertas, entre ellas la de la Real Sociedad, que tiene para dejar el Madrid. Otro jugador se sumó a las posibles bajas: Quique Sánchez Flores. En el caso de Quique no parece que haya un equipo y sí el deseo del jugador de sondear el mercado ante sus escasas posibilidades de estar en el once de Capello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.