Aspar también visita el podio checo
Jorge Martínez Aspar (Airtel-Aprilia) vivió su mejor día de la temporada en la República Checa. Después de terminar segundo en la carrera de 125cc, visitó por fin el podio, algo que no había logrado todavía en 1996 a pesar de acercarse varias veces. Fue un resultado agridulce, ya que la victoria estuvo muy al alcance de] piloto valenciano, todavía el más laureado de los que corren en el Mundial, por su condición de tetracampeón.A Aspar, a punto de cumplir 34 años, le derrotó en la última vuelta un jovencito que casi Podría ser hijo suyo, otro integrante de la nueva hornada de pilotos, el italiano de 17 años Valentino Rossi (Aprilia), que recogió así el testigo de su compatriota Ivan Goi, de 16, triunfador 15 días antes en Austria. La primera victoria en el historial de Rossi se gestó en su propia desfachatez, capaz de realizar las maniobras más arriesgadas, y también en el infortunio de Aspar, que sufrió varios problemas mecánicos.
"Sin ellos, estoy convencido de que hubiera ganado", dijo el valenciano, que no pudo superar a Rossi en el sprint final, en un desenlace emotivo, aunque no tan dramático como el de la prueba de 500cc. "Aun así es para estar contento por volver al cajón. Lo necesitaba y creo que lo merecía".
Alzamora, quinto
Más atrás, Emilio Alzamora (Cepsa-Honda) también peleó en el grupo de notables, esta vez menos numeroso que en otras carreras, pero tuvo que conformarse con la quinta posición por la menor potencia de su Honda frente a las Aprilia. En el Mundial manda el japonés Haruchika Aoki (Honda), sexto ayer, con 28 puntos de ventaja sobre su compatriota Masaki Tokudome (Aprilia).En 250cc, sólo existió Max Biaggi (Aprilia). El italiano, líder destacado del campeonato, volvió por sus fueros, después de caerse en Austria. Ganó con rotundidad y se escapó desde el comienzo. A las cinco vueltas llevaba cinco segundos de ventaja. Le acompañaron en el podio, aunque estuvieron lejos en la carrera, el francés Olivier Jacque (Honda) y el alemán Ralf Waldmann (Honda), mientras que el mejor español de la categoría fue Luis D'Antin (Honda), octavo. También puntuó Sete Gibernau (Honda).
Clasificaciones
125cc: 1. Rossi (Aprilia), 42m 16,229s. 2. Martínez Aspar (Aprília), a 0,245s. 3. Manako (Honda), a 2,389s. 5. Alzamora (Honda), a 2,446s. Mundial: 1. Aoki (Honda), con 164 puntos. 2. Tokudome (Aprilia), 136. 3. Manako (Honda), 125. 5. Alzamora (Honda), 105.
250cc: 1. Biaggi (Aprilia), 42m 19,509s. 2. Jacque (Honda), a 5,901 s. 3. Ukawa (Honda), a 8,317s. 8. D'Antín (Honda), a 38,309s. Mundial: 1. Biaggi, con 224 puntos. 2. Waldmann, 187. 3. Fuchs (Honda), 123.
500cc: 1. Crivillé (Honda), 45rn 38,884s 2. Doohan (Honda), a 0,002s. 3. Russell (Suzuki), a 2,870s. 8. Checa (Honda), a 9,1 48s. 12. Puig (Honda), a 5,366s. Mundial: 1. Doohan, con 231 puntos. 2. Crivilié, 179. 3. Cadalora (Honda), 126.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.