Shearer vuelve a casa para destronar a Cantona
La Liga inglesa arranca mañana con el Manchester-Newcastle
"¡Shearer it's coming home!". Alan Shearer vuelve a casa, a Newcastle. Las huellas de la derrota del curso pasado a manos del Manchester United, visibles aún en cualquier bar cercano al Saint James Park en la Eurocopa, han sido reparadas con posters del mejor artillero del continente. Bota de Oro, junto a Juan Antonio Pizzi, con 31 goles, Shearer salió como máximo goleador de Wembley en la Eurocopa 96 con cinco tantos.Todo su itinerario está siempre presidido por los números: goles y traspasos que batieron las cifras récord del mercado. El Blackburn Rovers llegó a pagar hace cuatro temporadas 700 millones de pesetas cuando goleaba en el Southampton y este año le tentaron desde todos las sedes de los clubes de la Premier League. Y Shearer elegió el Newcastle.
El ariete por excelencia de la Liga inglesa regresa al hogar con la etiqueta de ser el futbolista más caro de la historia del fútbol: 3.000 millones. Shearer, a los 26 años, no tuvo ninguna duda a la hora de elegir entre el Manchester o el Newcastle. Siempre deseó jugar en el equipo de su ídolo Kevin Keegan y suspira por destronar al francés Eric Cantona.Los magpies tienen buen equipo. No sólo está Shearer sino que siguen Asprilla, Ginola, Beardsley y Ferdinand, un, grupo muy ofensivo, con Batty como director. El Manchester, sin embargo, aparece como un plantel más compensado. Mantiene a Cantona, Cole y Giggs, y encima ha fichado al checo Poborsky y a Jordi Cruyff. Pero su inversión (unos 1.250 millones en total) no se centra sólo en reforzar el ataque sino que ha contratado al portero holandés Van der Gouw (Vitesse), a los noruegos Solskjar y Johnsen y continúa mostrando interés por Nadal.
La solvencia del Manchester quedó reflejada en la Charity Shield. Los red devils le metieron cuatro goles al mismísimo Newcastie en el arranque de temporada. Cantona destrozó a Shearer mientras Jordi Cruyff debutaba en el fútbol inglés con la zamarra de siempre: el 14.
Manchester y Newcastle, en cualquier caso, recelan por igual del Liverpool. El equipo de Anfield mantiene el bloque del curso pasado, con Mcmanaman, Fowler, Reknapp y Collymore, y ha fichado al checo Berger. Habrá que contar también con el Chelsea de Ruud Gullit, que ha invertido unos 2.000 millones en fichajes: el italiano Di Matteo (Lazio), al francés Lebouef (Estrasburgo) y, además, Vialli, que dejó el Juventus con la carta de libertad; y con Mark Hughes.
Las apuestas también incluyen al Middlesbroug entre los candidatos al título. Tras contratar el año pasado a Juninho y Branco, el grupo de Bryan Robson ha incorporado ahora a Ravanelli (Juventus), por 1.400 millones de pesetas; Emerson (Oporto), por 800 millones; y al internacional danés Beck (Fortuna).
Y por ahí anda también sacando cabeza, intentando salir del enredo, el Arsenal, de los Seaman, Platt, Bergkamp, Adams, Merson, el mismo equipo que acaba de presincir del manager Bruce Rioch en beneficio de Arsene Wenger. El Tottenham de Anderton y Sherigan encabeza el segundo pelotón de un campeonato que incluye como novedades de menor calibre el fichaje de, lan Rush por el Leeds, o los de Futre y Raducioiu por el Westh Ham, o incluso el de Jerkan, procedente del Oviedo, por el Nottingham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.