_
_
_
_

El Barcelona y el Atlético aún plantean dudas

La derrota ante el Betis ha devuelto al Barça al diván, que se plantea otra vez idénticas preguntas que antes de ganar al Atlético (jugó con el mismo equipo uno y otro partido). Pese a que Robson pidió en su día que nadie mirara al marcador, el saldo de la pretemporada es tan discreto en resultados (tres victorias, dos derrotas y un empate) como en juego. Similar situación vive el Atlético (una derrota, tres empates y un triunfo), aunque Radomir Antic está tranquilo.La alarma en el Camp Nou se disparó tras el correctivo recibido frente al Heerenveen (5-3) en el último partido del stage holandés. Robson reveló su enfado, llegó a cuestionar la calidad de la plantilla y pidió tiempo para analizar su método. La arenga surgió efecto ante el Atlético pero se volvió a desdibujar ante el Betis.

Robson, sin embargo, no admite dudas sobre el método ni el patrón de juego. Justificó la derrota ante el Heerenveen apuntando sólo a los jugadores: hubo un colapso defensivo (el equipo encajo cuatro goles en siete minutos) y se encadenaron una serie de errores individuales.

La reaparición de Iván de la Peña frente al Atlético resultó tan decisiva. Lo Pelat presentó un surtido de asistencias que abrillantaron la faena de todo el grupo. El orden y el sentido del juego azulgrana, sin embargo, se perdió al partido siguiente.

Bien cubierta la portería con Vitor Baia, los interrogantes empiezan con la falta de comunicación entre los centrales (Popescu, Abelardo y Nadal) y de coordinación entre los dos pivotes del centro del campo (el acompañante de Guardiola es aún un misterio). De medio campo hacia adelante continúa el debate sobre la necesidad o no de fichar un 10 -un jugador del mismo tipo que Amunike- y hay coincidencia en la necesidad de que Ronaldo llegue cuanto antes.

Las valoraciones

Una derrota (Barcelona), tres empates (Salamanca, Hércules y Extremadura) y una sola victoria (Valladolid). La pretemporada del Atlético tampoco es para tirar cohetes. Al contrario, ha disparado las dudas. Dudas que, en cualquier caso, no alcanzan a Antic: "Está todo bajo control". "Los que lloran por nosotros", añade, "que estén tranquilos".Antic se muestra firme pese a la avalancha de preguntas. ¿La trayectoria del Atlético es para preocuparse? "No, sólo empiezan a llorar los que en realidad nunca han creído en nosotros. Quieren someter al Atlético a una presión que no es real. Estamos en una línea muy correcta, muy buena". Hay datos, sin embargo, incontestables: el Atlético, a estas alturas de pretemporada, lo había ganado prácticamente todo; y no había encajado tantos goles (ocho lleva ahora recibidos el equipo). "No pasa nada", iniste Antic, "el trabajo es competitivo y coherente. Las valoraciones deben hacerse en su justo momento. Tengo muy claro que ahora no necesitamos resultados, sino preparación. Estas rachas negativas, si ocurren en pretemporada, mejor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_