_
_
_
_
DESPUÉS DE ATLANTA

Un contrato de 60 millones

Lograr la autofinanciación es el sueño dorado de los Centros de Alto Rendimiento españoles. Pero eso es algo que las administraciones implicadas asumen. Lo único que pretenden es que la inversión anual pueda irse reduciendo a medida que aumenta la ocupación.En 1995, los CAR españoles situaron su nivel de ocupación por encima del 75%. Las instalaciones del CAR de Madrid fueron visitadas por unos 90.000 deportistas, aunque muchos de ellos eran simplemente alumnos de INEF y no atletas de alto nivel. Por Sierra Nevada pasaron alrededor de 19.000 deportistas, y la cifra se elevó por encima de los 25.000 en Sant Cugat.

Pero ésa es sólo una fuente de ingresos. Hay otras que pueden ir surgiendo con la aplicación de las funciones de investigación que desarrollan. El CAR de Sant Cugat, por ejemplo, firmó este año un contrato con Canal + de Francia para apoyar con sus estudios biomecánicos las retransmisiones deportivas. El CAR percibe 60 millones por los tres años establecidos en el acuerdo, que concluirá con el Mundial de fútbol de Francia en 1998. En los JJ OO de Atlanta, Canal + ofreció las imágenes del oro conseguido por Galfione en pértiga acompañadas del preciso estudio realizado por el CAR. El presupuesto anual de Sant Cugat es el más elevado de los tres, con unos 700 millones de pesetas.

Más información
Deporte de alto nivel

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_