_
_
_
_

Michel debuta esta noche con el Celaya

José Miguel González, Michel, y Emilio Butragueño rehacen hoy en el Atlético Celaya su sociedad, un tándem que en la pequeña ciudad del mexicano Estado de Guanajuato esperan cause similares destrozos en los rivales a los que provocó en sus comienzos en el Real Madrid. Los jefes de la quinta, aunque Michel siempre deja ese papel a Butragueño, inauguran hoy el campeonato mexicano después de una pretemporada tranquila, no exenta de cierta polémica.Los técnicos de Los Toros no otorgaron demasiada importancia al campeonato de Copa, que se disputa antes de la Liga, y reservaron a la mayoría de sus pilares. El objetivo es la Liga, aunque no lo proclamen a los cuatro vientos y hagan gala, jugadores y directiva, de la máxima prudencia. Este año, eso sí, no podrán jugar con el factor sorpresa. Ya son temidos.

En buen estado y reservados por su entrenador, José Guadalupe Díaz, como el resto de los jugadores importantes del equipo, la presencia de los dos ex madridistas en el Estadio Miguel Alemán ha despertado una expectación desmesurada. Y el hecho de que un equipo que ascendía de la Segunda lograra el subcampeonato el año pasado también ha causado un revolución en la ciudad y en el club dirigido por otro español, Enrique Fernández.

Es seguro que de no mediar ningún contratiempo de última hora, ambos jugarán. Con elevados emolumentos para lo que se estila en México, no es probable que el técnico se atreva a dejar en el banquillo en el día del estreno a Butragueño y, menos aún, a Michel, la nueva adquisición. Gran parte del público va a presenciar su juego. Se harán indiscutibles en la alineación, como le sucedió a Butragueño el pasado año: sólo tuvo algún problema con la crítica cuando no logró marcar en una serie de partidos. Al final fue el máximo goleador del conjunto, con 17 tantos, y dejó un juego más que aceptable.

Lleno asegurado

Celaya, ciudad que ronda el medio millón de habitantes y que no tenía hasta hace pocos años excesiva tradición futbolística, esta en ebullición. Lo que hace sólo un año era un diminuto estadio con aforo para 7.000 personas, lo que obligó a jugar varios encuentros en la vecina ciudad de Querétaro, se ha convertido en un coliseo modesto con 19.000 localidades de capacidad. El gerente de Los Toros, Jaime Ortega, asegura que para el próximo mes de septiembre está previsto que concluya otra ampliación que dejará la capacidad total en 31.000 espectadores. El lleno hoy está asegurado.Hasta el momento, Michel y Butragueño han disputado cuatro partidos en una pretemporada suave: tres amistosos y un partido de Copa. El delantero ha conseguido ya tres goles. Michel todavía no ha comenzado a sonar, a pesar de que en la presentación desató gritos de euforia, o histeria, entre una joven concurrencia que espera mucho de él. Es su turno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_