_
_
_
_

Cacho tiene una cita con el podio

El campeón olímpico, dispuesto a hacer frente a Morcelli y El Gerruj

Fermín Cacho se dispone a afrontar su séptima gran final, una por año desde que en 1990, siendo un chaval, se asomó a la élite. De su tránsito por las finales ha recogido dos medallas de oro (JJ OO y campeonatos de Europa) y una de plata (campeonatos del mundo). Hoy (01.50 horas de la madrugada) está en condiciones de subir al podio a por la cuarta. La lógica dice que de bronce, porque Morcelli y El Gerruj son más rápidos que Cacho. Si éste les sorprendiera, pasaría a la historia: sólo Sebastian Coe logró la victoria en dos Juegos consecutivos.Cacho realizó el jueves la carrera de su vida por la facilidad con que se movió bajo una velocidad endiablada. Fue quien dirigió su semifinal y sólo en los últimos 200 metros cedió la batuta a Morcelli. "Podía haberle pasado, pero no me lo planteé, porque se trataba de evitar esfuerzos", cuenta Cacho.

Ganar no está claro que pueda hacerlo Cacho, aunque en plena euforia de ver lo bien que rindió en la semifinal, dijo: "Tengo claro a lo que he venido a Atlanta, a ganar". Advierte, sin embargo, que no tendrá un rival, sino dos: "El Gerruj es joven, está menos castigado que Morcelli y va a ser muy peligroso".

Cacho cree que la final será "rapidilla", pero no tanto como las semifinales. Sueña con una salida rápida de los kenianos para lanzar y estirar la carrera, con un ataque en la última vuelta de El Gerruj a Morcelli, que éste no pueda resistir y que, a continuación, el propio El Gerruj, resentido del esfuerzo, no sea capaz de mantener la aceleración y ceda ante los que llegan lanzados desde atrás, Cacho el primero, por supuesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_