Arantxa, más cerca del oro
La española llega a la final olímpica de tenis a base de coraje
No fue un partido tranquilo y sosegado. Jugando Arantxa Sánchez Vicario era imposible. El coraje y la determinación son sus mejores armas en situaciones complicadas. Y más si se trata de una semifinal olímpica, como la de ayer, en la que la tenista española derrotó a la checa Jana Novotna en tres sets. Arantxa jugará mañana, viernes, la final, el partido que dará el oro, ante la norteamericana Lindsay Davenport, que derrotó en la otra semifinal a su compatriota Mary Joe Fernández, verdugo de Conchita Martínez en cuartos.En dobles, Arantxa y Conchita Martínez perdieron la semifinal contra las checas Novotna y Sukova, y hoy pelearán por el bronce con la holandesa Brenda Schultz y Bollegraf. Con la clasificación de Arantxa para la final individual no se acaban las posibilidades de oro del tenis español en Atlanta. También hoy, Sergi Bruguera se jugará, frente al brasileño Fernando Meligeni (66º de la clasificación mundial), el pase a la final masculina.
Con este panorama, la cosecha de medallas de la delegación española cobra un gran impulso a sólo cuatro días del final de los Juegos: cinco medallas ya conquistadas, cuatro aseguradas y buenas perspectivas en balonmano, gimnasia rítmica, ciclismo contrarreloj, atletismo e incluso piragüismo.
Páginas 30 a 35
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.