Novotna se venga en dobles
MUJERESLa segunda opción a medalla en tenis quedó en el aire. Arantxa Sánchez y Conchita Martínez no pudieron con la pareja checa y se quedaron sin final. Jana Novotna y Helena Sukova derrotaron a las españolas en menos de dos horas por 6-2 y 7-6 (7-1 en la muerte súbita). Novotna selló su particular venganza ante Arantxa: también ella se aseguró una medalla de plata. El doble femenino español tiene esta tarde su última oportunidad de pelear por el podio, aunque sea para ocupar el cajón más bajo del mismo. "Una medalla de bronce tampoco estaría mal", dijo la pareja española tras su actuación, con un rictus de aparente desgana. Sus rivales de hoy serán el doble holandés formado por Brenda Shultz -la del saque terrorífico-, y Bollegraf.El partido empezó desangelado. Todo fue demasiado deprisa. No tuvo la misma tensión del individual, ni en la pista ni en la grada. Novotna sacó la rabia que acumuló en el intervalo entre los dos encuentros y se bastó para anular a Conchita, superar a Arantxa y eclipsar los numerosos errores que cometió su compañera. La primera manga se consumió a una velocidad vertiginosa con un 6-2.
El segundo set fue otra historia. Arantxa, que llevaba varias horas de tenis en sus piernas, no cesó de motivar a Conchita, que empezó a colocarse mejor en la pista. La igualdad dominó el marcador hasta el 4-4. Fue entonces cuando Conchita perdió su servicio (54) y Novotna le hizo el mismo regalo (53) perdiendo el suyo. Las checas desperdiciaron dos pelotas de partido y el milagro pareció intuirse. Pero fue una hazaña engañosa porque luego llegó la muerte súbita ganada por las checas de forma abrumadora: 7-1 para Novotna y Sukova.
"La verdad es que nos han ganado claramente en el primer set. Les hemos dado muchas facilidades. Yo me he sentido un poco desplazada aunque he intentado hacerlo lo mejor que sé", analizó Conchita más tarde. Arantxa justificó la derrota en la mala suerte y se escudó en que alguna pelota había dado en la cinta de la red, siempre a favor de las checas: "Si hubiéramos ganado el segundo set hubiera sido otra historia. Yo no me he sentido cansada. He tenido tiempo para recuperarme". "¿Que si he visto algo especial en Novotna? La verdad es que ni me he fijado en ella. Sólo me he centrado en jugar", concluyó Arantxa.
Un partido a mala hora
Algo les preocupa especialmente: la hora en que se disputará hoy el partido de la medalla de bronce. Aunque anoche no se conocía con certeza, todos los indicios apuntaban a que se jugaría después de las semifinales masculinas. Eso sería por la tardenoche, pese a que Arantxa disputa la final individual mañana por la mañana. "Nos han hecho tantas cosas que ya puede pasar de todo... Espero que tengan un poco de consideración y nos dejen jugar lo antes posible. De otra forma sería injusto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.