_
_
_
_
FESTEJOS

Un hombre quema con lejía al alcalde de Collado Villalba en las fiestas

El alcalde, de Collado Villalba (36.000 habitantes) José Luis Peñalve, del PP fue duchado con una mezcla de agua y lejía el domingo, último día de las fiestas locales por Santiago Apóstol, según un testigo. Peñalvo perdió durante varios minutos la visión en su ojo izquierdo y tiene la piel del rostro quemada. Acudió ayer al pleno ordinario con la mitad izquierda de la cara vendada. El agresor está identificado y denunciado por el propio alcalde ante la Policía Local, según el ex alcalde de Collado Villalba Carlos López.El motivo de tan salvaje agresión es que "la gente del pueblo no acepta a un foráneo [Peñalvo es de Madrid] como alcalde", según declaró el ex alcalde socialista Carlos López. Las fiestas del pueblo le dejaron mala cara al regidor. El domingo pasado Peñalvo recibió un aviso contra su persona previo a la agresión. Unas 2.000 personas que presenciaban la última corrida de toros de las fiestas locales se pasaron cinco minutos gritándole: "¡Hijo de puta!". Momentos más tarde Peñalvo presenciaba desde una grada en la plaza de la Estación a la multitud entonar El pobre de mí (cántico con el que los villalbinos retomaron para el colofón de su fiesta local).

En ese instante, un hombre lanzó contra el alcalde desde una fila de asientos más alta un cubo lleno de agua con lejía que "rezumaba un olor asfixiante", según un testigo. El regidor hizo un ademán de esquiva y logró que el líquido abrasivo le cayera sólo en la mitad izquierda de su cuerpo.

Su ojo izquierdo y media cara se le quemaron. Por unos minutos perdió la visión en ese ojo. Se temía que no la volviera a recuperar. Fue atendido en el hospital Puerta de Hierro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_