_
_
_
_

España cae con estrépito ante Argentina

Eliminación y, además, por goleada. España deja los Juegos tras caer con estrépito ante Argentina. Los de Clemente jugaron bien durante la primera mitad, pero fueron bailados en la segunda, fase en la que llegaron todos los goles. El campeón perdió su corona.La escenografía fue del todo diferente: ya no presidió la contienda un sol abrasador y el termométro jamás se acercó a los 40 grados. El protagonismo lo tuvo esta vez la lluvia, que no paró de golpear el césped durante la mayor parte del partido. El drenaje del campo dejó a salvo el juego. La pelota rodó en iodo momento sobre el piso como si allí abajo no hubiera caído una sola gota.

Ambos equipos agradecieron el cambio climatológico, que ayudó a soportar mejor la deuda de esfuerzo con la que llegaban (para los dos era el cuarto encuentro en ocho días), con un buen partido. Tanto España como Argentina tiraron su defensa muy arriba y buscaron decididamente el marco contrario.

Pero las ilusiones del grupo de Clemente se agotaron nada más abrirse la segunda mitad. Una brillante acción individual de Almeyda, culminada finalmente por Crespo, y un autogol de Aranzábal mataron a España. De pronto, tan sólo unos instantes después de ofrecer sus mejores pasajes del torneo, el equipo estaba virtualmente fuera.

Quedaba la posibilidad del milagro de costumbre -esa moda de los goles agónicos salvadores que ha calado últimante en los equipos de Clemente-, pero esta vez no apareció por ningún lado. El seleccionador arrojó al campo a De la Peña y Lardín para liderar la remontada. No sirvió de mucho: Piojo López cerró todas las ilusiones con un nuevo gol a los 65 minutos. Un penalti postrero marcado por Crespo daría más estruendo a la derrota.

Argentina se medirá el martes en semifinales a Portugal, que ayer eliminó a Francia. Ganó 2-1, con un último tanto de Calado de penalti a los 15 minutos de prórroga. O sea, gol de oro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_