_
_
_
_
_

Las chicas, tras los pasos de Martín Fiz

, Hay tres españolas que quieren ser como Martín Fiz y sus escuderos. Son Ana Isabel Alonso (32 años, Palencia), Rocío Ríos (27, León) y Mónica Pont (27, Valencia). Hoy les llega la oportunidad en la prueba del maratón. Si alguna de ellas sube al podio no hay que extrañarse. Llevan un año preparándose con ese objetivo. El año pasado estuvieron entre las mejores del mundo.

La maratón femenina sale hoy a las 7.05 horas (13.05 en España), cuando el sol comienza a asomarse en Atlanta, para evitar que la carrera se convierta en una prueba de supervivencia. A esa hora, aunque la humedad sea demasiado alta, la temperatura no excederá de los 30 grados. Son condiciones, no obstante, propicias para romper cualquier pronóstico. Quien se exceda lo pagará con creces.

Las maratonianas españolas, por eso, no se amedrantan porque tengan que competir con rivales de marcas deslumbrantes, porque no se va a correr rápido. La victoria va a estar en tomo a las 2.30 horas y ellas se mueven cómodas en ese ritmo. Han pasado las mismas pruebas físicas y médicas que Fiz, Juzdado y García y los resultados han sido tan óptimos como los de ellos.

Ana Isabel Alonso está con fiada, porque ha seguido similares pasos a los de Fiz. Procede, como él, de la especialidad del cross, donde se limitaba ser la mejor española. Se pasa al maratón y el año pasado realizó una marca de ensueño en San Sebastián: 2.26.51 horas tiempo que sólamente han superado esta temporada tres atletas en el mundo.

Mónica Pont tiene una clase innata. Ganó la primera maratón que corrió en su vida, la de Valencia. El año pasado obtuvo un triunfo de prestigio en el maraton de Rotterdam. (Holanda) y en los Mundiales fue sexta. Esta temporada fue cuarta en la selectiva maratón femenina de Osaka, donde relizó su mejor marca: 2.27.53.

Rocío Ríos también es atlanta que baja de 2.30 horas. Hace dos años fue segunda en Berlín con 2.29, y el año pasado, en San Sebastián, realizó su mejor marca personal: 2.28.20. Desde entonces, como Ana Isabel Alonso, no ha vuelto a corre una maratón para preparar exclusivamente la de los Juegos de Atlanta.

En la jornada de hoy también debutarán Carlos Sala -serán sus quintos Juegos Olímpicos-, Jesús Font y Miguel de los Santos en las eliminatorias de 110 metros, valla (16.45 horas en España), además de Jesús Oliván en la calificación de salto de longitud (23.15 horas) y Andrés Díaz y si se decide a salir, Roberto Parra -ligeramente lesionado en las eliminatorias de 800 metros (0 1.15 horas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_