Sandra Myers alcanza sus límites para llegar a semifinales

, Sandra Myers sigue pasando eliminatorias en la prueba de los 400 metros. Ayer superó la segunda serie, aunque con más dificultades de las deseadas, porque tuvo que correr de verdad para figurar entre las cuatro primeras, que eran las que se clasificaban para las semifinales, donde puede dar por terminada su actuación. Intenté en todo momento controlar la carrera, pero al final llegaban las atletas tan fuertes que tuve que realizar un esfuerzo mayor del deseado", manifestó Sandra tras concluir la carrera. "Yo ya no estoy para bajar de 51 segundos -lo hizo en 51.53-", añadió la atleta española, "y si quiero llegar a la final tendré que correr a muerte. Eso es un cara o cruz".

Los primeros fondistas españoles en actuar en los Juegos lo hicieron a plena satisfacción, porque los tres se clasificaron el viernes para la final de los 10.000 metros, que será el lunes.

Abel Antón y Carlos de la Torre lo consiguieron por puestos (7º y 8º respectivamente) y Alejandro Gómez (9º), en la repesca de los cuatro mejores tiempos, una vez sabiendo el que tenía que hacer, pues salió en la segunda semifinal. Los tres compitieron dosificando sus fuerzas para lograr la clasificación con el menor esfuerzo posible.

De esta manera salvaron la aciaga primera jornada para el equipo español, en las que los malos resultados se sucedieron en cadena, porque de madrugada también fueron eliminados sucesivamente Venancio José Murcia en los 100 metros y Marisa Martínez y Cristina Petite en los 5.000, todos ellos con marcas peores de las acreditadas esta temporada.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción