Almudena muñoz no pudo lograr el bronce
Almudena Muñoz quedó al borde de la medalla de bronce. La cubana Verdecia, que ya se la quitó en los Mundiales de Japón, en 1995, volvió a hacerlo ayer en la repesca que da acceso a combatir por el tercer lugar. Se pudo discutir que no amonestaran dos veces a la cubana por tirarse al suelo para evitar el combate, pero antes había marcado el wazari decisivo.La española cometió el error de quedarse más estática, sin desplazarse, y lo pagó. Técnicamente, pues, irreprochable, aunque fuera una lástima perder otra oportunidad tan clara, como sucedió con Sara Alvarez, de seguir sumando medallas.
Almudena comenzó ganando a la rusa Kovrigina, por 2 yukos a un koka y perdió en la serriffinal del grupo ante la polaca Krause por decisión, la derrota más apretada cuando ninguna de las dos judocas tienen ventaja y lo deciden los dos jueces y el árbitro. En el primer combate de la respesca no tuvo problema alguno para ganar por ippon a la argelina Mezkine y después a la norteamericana Pedulla, por un yuko.
El yudo perdió así en el tatami su segundo título de Barcelona. Antes ya había perdido el de Miriam Blasco, que ayer estaba en las gradas tras ver el día anterior ganar a una de sus alumnas, Isabel Fernández, medalla de bronce. Hoy espera volver a hacerlo con la otra, Yolanda Soler, la triple campeona de Europa en los 48 kilos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.