_
_
_
_

El legado de 'Madame Butterfly"

Santiago Segurola

La natación es un deporte que, consume récords constantemente. Dos plusmarcas, sin embargo, se mantienen año tras año, inalcanzables para todas las generaciones, desde 1981, el año de Mary T. Meagher, Madame Butterfly: los 100 metros mariposa (57.93s) y los 200 mariposa (2.05,96m). Meagher tiene ahora 31 años, está casada y acaba de ser madre por vez primera. Se retiró después de Seúl 88.Su figura dentro de la historia de la natación comienza a adquirir proporciones gigantescas. Meagher hizo sus marcas en una época donde las nadadoras de la RDA arrasaban, la era de la testosterona. Y con los años, ni las alemanas orientales, ni las chinas, ni las estadounidenses las han podido borrar. Y a la vista de los resultados, puede que los récords permanezcan más allá de cualquier previsión razonable. La estadounidense Amy Avan Dyken ganó la final de 100 mariposa en 59.13, a más de un segundo del récord. En los 200 metros, la fractura será mayor. Nadie podrá acercarse en estos Juegos a los tiempos de Mary T. Meagher. La leyenda de Madame Buttefly continúa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_