Victoria dulce de España
La selección logra evitar a Italia en cuartos tras derrotar a Rusia

Victoria dulce de España. Después de las últimas experiencias, nadie en el equipo quería enfrentarse con Italia en los cuartos de final. Para evitarlo era necesario derrotar a Rusia. Objetivo cumplido. Con el tercer puesto en su grupo, España jugará en los cuartos del final frente al vencedor del partido Croacia-Estados Unidos (al cierre de esta edición no se conocía el resultado).
Nuevamente el resultado fue ajustado, pero esta vez el equipo español fue capaz de invertir la tendencia de las dos últimas jornadas, que se había saldado con derrotas frente a Yugoslavia y Hungría. El seleccionador Joan Jané ya había señalado que los malos resultados anteriores no afectarían al juego de España. "El equipo está muy bien. Si jugamos a nuestro mejor nivel, el problema será de los rivales", había declarado previamente.
El equilibrio fue máximo. Españoles y rusos intercambiaron vantajas en los tres primeros cuartos. Las defensas fueron duras. España volvió a apretar en este apartado y contó otra vez Con una espléndida actuación del portero Rollán. La participación de Estiarte en el juego de ataque fue menor de, lo acostumbrado, sometido a la dura vigilancia de los defensores rusos.
El encuentro estuvo en el filo hasta el último. El equipo español tomó un gol de ventaja en el tercer cuarto, pero ninguno de los dos equipos conseguía imponerse en el último. Un gol ruso resultaba muy inconveniente para España, puesto que le colocaba en cuartos de final frente a Italia. La tensión y el temor presidió el cuarto final, resuelto en última instancia con un gol de Pedro García a falta de un minuto. Con el 8-6, España pudo tomarse el respiro que necesitaba.
Se había evitado a Italia y a nadie le importaba el siguiente rival. "En este torneo cualquiera puede ganar a cualquiera. Por lo tanto es mejor no preocuparnos", dijo Jané.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































