Sara Álvarez roza la medalla de bronce
Sara Álvarez empezó ayer a demostrar lo firme que puede pisar en los Juegos el yudo femenino español. Tras un bravo torneo, quedó a un paso de disputar la medalla de bronce. Hoy, Isabel Fernández asaltará con más posibilidades el podió. Plata en los Europeos de Birmingham 94, quinta en los Mundiales de Japón 95, donde ganó la plaza olímpica, y bronce en los últimos Europeos de La Haya, en mayo, sólo le faltará tener un buen día, el día justo en la gran fecha.Sara, con el ánimo de su novio Ernesto Pérez, ganó magníficamente su primer combate ante la británica Diane Bell, que precisamente le quitó la medalla de bronce en los pasados Europeos. Tras una amonestación a ambas por falta de combatividad, dado el miedo mutuo que se tenían, la española marcó un wazari decisivo. No podía comenzar mejor su camino, aunque las dificultades continuaban, La otra medalla de bronce europea, la holandesa Jessica Gal fue el siguiente escollo. Y no pudo pasarlo.
No tuvo más remedio que ir a la repesca. Allí gano a la, cubana Beltrán y se encaminó de nuevo hacia la medalla. Pero israelí Gael le cerró definitivamente el paso. Sara marcó un koka inicial (la ventaja más pequeña), y con ello tenía ganado el combate, pero aunque a gritos la aconsejaban "tira, tira" para controlar su ventaja fue sorprendida a 46 segundos del final con un ippon contundente que la mandó al suelo y, de paso, al séptimo lugar. Esta vez, la alegría de Ernesto se convirtió en las lágrimas de Sara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.