Sara Álvarez roza la medalla de bronce
Sara Álvarez empezó ayer a demostrar lo firme que puede pisar en los Juegos el yudo femenino español. Tras un bravo torneo, quedó a un paso de disputar la medalla de bronce. Hoy, Isabel Fernández asaltará con más posibilidades el podió. Plata en los Europeos de Birmingham 94, quinta en los Mundiales de Japón 95, donde ganó la plaza olímpica, y bronce en los últimos Europeos de La Haya, en mayo, sólo le faltará tener un buen día, el día justo en la gran fecha.Sara, con el ánimo de su novio Ernesto Pérez, ganó magníficamente su primer combate ante la británica Diane Bell, que precisamente le quitó la medalla de bronce en los pasados Europeos. Tras una amonestación a ambas por falta de combatividad, dado el miedo mutuo que se tenían, la española marcó un wazari decisivo. No podía comenzar mejor su camino, aunque las dificultades continuaban, La otra medalla de bronce europea, la holandesa Jessica Gal fue el siguiente escollo. Y no pudo pasarlo.
No tuvo más remedio que ir a la repesca. Allí gano a la, cubana Beltrán y se encaminó de nuevo hacia la medalla. Pero israelí Gael le cerró definitivamente el paso. Sara marcó un koka inicial (la ventaja más pequeña), y con ello tenía ganado el combate, pero aunque a gritos la aconsejaban "tira, tira" para controlar su ventaja fue sorprendida a 46 segundos del final con un ippon contundente que la mandó al suelo y, de paso, al séptimo lugar. Esta vez, la alegría de Ernesto se convirtió en las lágrimas de Sara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































