"No veo a Zülle ganador de un Tour"
Manolo Saiz ha sido el director que ha tenido más fácil y a la vez más dificil hacer balance. En ese sentido, ha sido rotundo: "Hemos fracasado". Otra cuestión era la de aceptar si había existido algún tipo de error en la preparación. Y tampoco fue ambiguo: "La planificación ha sido buena. No nos hemos equivocado. Hemos vivido un Tour atípico". Tan rotundo se encuentra Saiz que no tiene reparos en crillicar a Zülle, hasta hace bien poco su hombre Tour.- "Zülle está en entredicho. Si no ha sabido superar dos caídas es muy dificil. que pueda ganar algún Tour de Francia. No es un hombre que dé esa seguridad. No va a ser, desde luego, el sucesor de nadie".Pregunta. ¿Le pondría usted nota a la actuación de la- ONCE?
Respuesta. No tengo ningún incoveniente. Le pondría un dos. Hay que ser claro: veníamos a ganar y no hemos ganado. Hemos fracasado. Pero la nota media de la temporada seguirá siendo buena. Digamos que frente a quienes dicen que en el ciclismo se aprueba en julio (el Tour) o se recupera en septiembre (la Vuelta), yo digo que nosotros ya habíamos aprobado por parciales y que nos habíamos presentado al Tour para intentar sacar matrícula de honor.
P. Y no cree que se han equivocado en algo.
R. No, de eso estoy seguro. La enfermedad de Jalabert y que se nos ha descentrado un corredor como Zülle, que es tan fácil de descentrar, han provocado que se nos descapitalizara el equipo.
P. Este Tour ha ido a parar a un hombre de 32 años. Relevo, no ha existido.
. R. Yo creo que sí. Ulrich me, ha impresionado y en ese sentido lo que ha hecho significa que hay relevo, tanto en su caso como en el de Luttenberger. Riis ha sido el mejor vencedor porque es quien más lo ha buscado. Es cierto que, tiene un palmarés insuficiente y que puede ser un vencedor ocasional, pero hay hombres que van a tomar el bastón de mando.P. Y Zulle se queda en medio.R. Zulle está en medio, pero hay que ser claros en su caso. No le veo como un ganador del Tour de Francia. Lo es por sus condiciones físicas, pero no por su mentalidad. Si un hombre como él no ha sabido recuperarse de dos caídas, dudo que pueda ganar un Tour de Francia. Podría conseguirlo si todo le fuera bien, pero de una forma ocasional.P. ¿Y dónde coloca a Induráin en todo esto?R. De Induráin veo dos situaciones. Una, la dignidad con que se ha comportado en este Tour. La otra, lo que afecta a su continuidad. A mi particular entender me preguntaría si es mejor verle acabar con gloria que verle en decadencia. Yo creo que aún tiene cualidades para ganar un sexto Tour, pero quizás el riesgo sea ahora demasiado alto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.