Acuerdo para renovar el Poder Judicial tras ocho meses de enfrentamientos
La renovación del Consejo General del Poder Judicial, bloqueada por el desacuerdo de los partidos desde noviembre de 1995, quedó ayer cerrada. El pacto sellado por PP y PSOE tras una larga negociación, que estuvo a punto de la ruptura, es el primero que alcanzan en esta legislatura los dos partidos mayoritarios y pone fin a más de ocho meses de conflicto. Hoy se convocarán los plenos del Congreso y el Senado que el próximo martes deben aprobar el nuevo órgano de gobierno de los jueces. Tanto Gabriel Cisneros, por el PP, como Joaquín Almunia, por el PSOE, destacaron que prima la calidad técnica sobre la adscripción ideológica de los 20 candidatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.