Alberto Costa derrota a Mantilla en la final de Gstaad
Alberto Costa, de 21 años, se adjudicó ayer su segundo, título en su quinta final de la temporada. Costa se impuso por 4-6, 7-6 (7-2), 6-1, 6-0 a Félix Mantilla, también de 21 años, en la final del torneo de Gstaad (Suiza).El momento crucial de la final fue cuando Mantilla tuvo la ocasión de conseguir el segundo set, pero acabó perdiéndolo y perdiendo también en la muerte súbita. El partido, a partir de ese momento, quedó resuelto en favor de Costa, que demostró mayor experiencia y concentración en los momentos decisivos. Mantilla se había adjudicado el primer título de su carrera profesional el pasado mes de junio en Portugal y notó también que el partido se disputara al mejor de cinco sets.
Costa admitió, tras el encuentro: "Me ha costado coger el ritmo. Pero a medida que ha ido transcurriendo el partido me he sentido mejor. El momento decisivo fue el desempate en el segundo set". Mantilla explicó el bajón de su rendimiento: "En el tercer set he notado calambres en las piernas. La altitud también ha sido un factor decisivo y me he agotado". Costa ya había ganado en la final del torneo de Kitzbühel'(Austria) tras vencer al austriaco Thomas Muster.
Por su parte, el sueco Magnus Gustafsson logró su tercera victoria absoluta en el torneo de Bastad (Suecia) al batir en la final al ucranio Andréi Medvedev por 6-1, 6-3. Gustafsson, número 37º mundial y que ya ganó el torneo en 1991 y 1992, no tuvo excesivos problemas pira imponerse a Medvedev y, de esta forma sumó su noveno título en el circuito profesional de la ATP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.