Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona ficha a Stoichkov por 400 millones de pesetas

"Vuelvo a casa". Hristo Stoichkov consiguió que se cumpliera su deseo de regresar al Barça después de jugar un año en el Parma. Joan Gaspart, vicepresidente azulgrana, llegó anoche a un acuerdo con los directivos del club italiano para que Stoichkov juegue las dos próximas temporadas en el Camp Nou. El Barcelona pagará cerca de 400 millones de pesetas por el búlgaro, justamente menos de la mitad de lo que cobró en su día por el traspaso del jugador al Parma. Stoichkov percibirá 140 millones.

Ronaldo y Stoichkov jugarán juntos en el Camp Nou. Un día después de que el Barcelona anunciara el fichaje del delantero brasileño, el club llegó, a un acuerdo con el Parma para que el futbolista búlgaro volviera a actuar en la Liga española como azulgrana. El acuerdo entre las tres partes fue más rápido de lo que se pensaba al principio. La reunión entre Gaspart, representantes del club italiano y el representante del búlgaro, Josep María Minguella, apenas duró hora y media.Gaspart agradeció las facilidades que dió el Parma en las negociaciones -el club italiano pedía al Principio 600 millones- y que hicieron posible la vuelta de Stoichkov. "Ha primado más la ilusión de Stoichkov por volver al Barça que el asunto económico", dijo. "Ahora, estoy convencido de que estamos en la línea correcta para hacer el equipazo del que habíamos hablado", añadió. "Se ha fichado a un gran jugador. He visto a Stoichkov entregado al Barça, ha llorado y eso quiere decir que quiere al club. El quería volver. Ojalá acabe aquí su carrera deportiva"'. El dirigente azulgrana comentó que el técnico Bobby Robson "dió luz verde a la operación".

El presidente Josep Lluís Núñez ratificó por la mañana el acuerdo alcanzado con el PSV Eindhoven por el traspaso de Ronaldo por 2.500 millones de pesetas. Directivos azulgrana viajarán la próxima semana a Nueva York para negociar con el agente del jugador las condiciones de su contrato.

Núñez reiteró el interés del club por fichar a Stoichkov siempre que el precio del Parma fuera razonable. "El jugador está más ilusionado en fichar ahora por el Barça que cuando lo hizo en 1991". Núñez negó que el regreso del búlgaro al Camp Nou enrarezca el vestuario. "Creo que el problema más grave fue el que hubo entre Stoickkov y Johan Cruyff", dijo.

Los fichajes de Ronaldo -el Inter de Milán renunció ayer a su derecho de tanteo- y el de Stoichkov han inyectado una notable dosis de optimismo en la directiva, que no descarta otro posible fichaje, según insinuó anoche el vicepresidente Joan Gaspart, que se sume a Giovanni, Vitor Baia, Luis Enrique, Pizzi y Blanc.

El Barcelona se ha gastado ya alrededor de 4.900 millones de pesetas en reforzarse.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de julio de 1996

Más información

  • El búlgaro se comprometió anoche por dos temporadas