España juega ante Francia su pase a la final de la Copa Federación
El penúltimo escollo en la Copa Federación es Francia. Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez tienen este fin de semana en Bayona una cita antes de desplazarse a Atlanta para disputar los Juegos Olímpicos. Las dos, jugadoras disputarán hoy y mañana ante Francia las semifinales de la Copa Federación. Conchita abrirá la eliminatoria frente, a Julie Halard, mientras que Arantxa Sánchez Vicario hará lo propio horas después ante Mary Pierce, según el orden del sorteo celebrado ayer en el Ayuntamiento de Bayona. Mañana, las rivales se cruzarán antes de jugar, si es necesario, el último punto correspondiente al partido de dobles.Los encuentros, en pista rápida y en un pabellón cerrado, no benefician de entrada ni a Arantxa ni a Conchita. Sin embargo, las jugadoras españolas mostraron ayer su alivio, tras una breve sesión de entrenamiento, al constatar que la superficie es menos dura de lo que creían. En cualquier caso, la estadística refleja un abrumador dominio español en este torneo. España se proclamó campeona en 1991, 1993, 1994 y 1995 y fue semifinalista en otras dos ediciones -1989 y 1992-. La situación de Francia es opuesta: pese a participar en este torneo desde 1963, jamás ha conseguido superar la ronda de las semifinales. Mary Pierce tendrá en Bayona la oportunidad de redimirse ante la afición francesa después de haber sido duramente criticada por su decepcionante actuación en Roland Garrós. La otra semifinal la disputarán Japón, que eliminó a Alemania, y Estados Unidos, que por primera vez contará en su equipo con Monica Seles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.