Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alfonso celebra su retorno al Real Madrid

Alfonso fue informado anteayer, antes de que el Betis y el Real Madrid anunciaran el desenlace sobre su futuro, de que jugará definitivamente en el equipo de Fabio Capello. El delantero, de luna de miel en el Caribe, celebró su retorno al Bernabéu y, sobre todo, Ia solución amistosa pactada entre Manuel Ruiz de Lopera y Lorenzo Sanz, presidentes de los clubes, enzarzados en una batalla por los derechos federativos del futbolista.

Alfonso solicitó a Ruiz de Lopera que fuera dispensado del acto de presentación con el Betis para disfrutar algunos días más de vacaciones, dado que la celebración de la Eurocopa limitó su descanso. El presidente verdiblanco le prometió: "Haré todo lo posible". Inmediatamente después de anunciar el fichaje de Finidi, el delantero de Getafe recibió la noticia de que no tendría que presentarse el día 18 en el Villamarín, sino cinco días después, en Chamartín.El Betis retiró ayer mismo los 406 millones de pesetas (350 millones más el IVA) que el Madrid depositó hace 15 días en la Liga para ejercer la opción de rescate de Alfonso, aunque pactó con el equipo madridista que una eventual ampliación del contrato del delantero más allá de 1998 implicará el pago de 1.200 millones, indemnización que fija la ruptura de otro contrato: el que Alfonso firmó por cinco años más con Tegasa, una empresa de Ruiz de Lopera. Alfonso, pues, jugara cedido en el Madrid los dos próximos cursos.

El Betis se queda con Finidi, el recambio que buscó Ruiz de Lopera para cubrir la marcha de Alfonso. Por el nigeriano, el club desembolsó 1.024 millones, aunque el pago al Ajax por su traspaso ha supuesto casi 700 millones. El presidente bético cerró ayer el capítulo de fichajes con el mediopunta paraguayo Ferreira, del Cerró Porteño.

Cuéllar, en la recámara

El Betis ha gastado en fichajes más de 3.000 millones y tiene a ocho extracomunitarios: Vidakovic, Stosic, Jarni, Kowalczyk, Bjelica, Nadj, Finidi y Ferreira. Jarni puede irse al fútbol inglés y Bjeliça tramita la nacionalización española. El Betis se guarda una posible sorpresa: recuperar a Cuéllar, fichado el año pasado por el Barça por 500 millones y que no parece entrar en los planes de Robson.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de julio de 1996

Más información

  • El Betis se queda con Finidi