_
_
_
_
_

El Betis paga 1.024 millones por Finidi y se lo arrebata al Madrid

"El Ajax le entrega al Betis el pase internacional de Finidi. Cancelamos la reunión que ha solicitado el Real Madrid". Con este comunicado el club holandés zanjó ayer el futuro de Finidi, que estaba a punto de cerrar un acuerdo con el Madrid cuando el Betis se cruzó en el camino y de forma meteórica selló una operación de 1.024 millones de pesetas. Ahora, Ruiz de Lopera, presidente del Betis, se ha marcado una prioridad: conservar a Alfonso.

Manuel Ruiz de Lopera ha avalado la contratación de Finidi por un montante de 1.024 millones de pesetas, el precio del jugador entre, su traspaso, los impuestos y las comisiones que ha acordado con un intermediario. El Ajax cobrará casi 700 millones, el valor de su claúsula de rescisión con la suma de impuestos. Finidi finalizaba contrato el 30 de junio de 1997.Pero la contratación del nigeriano está a expensas de lo que suceda con Alfonso. Si el delantero español se queda en el Betis, Ruiz de Lopera podrá elegir entre tres caminos: pagar al Ajax una indemnización de 80 millones por renunciar a su fichaje, ceder a cualquiera de los dos futbolistas a otro equipo o permitirse el lujo de alistar a los dos en la relación de jugadores del Betis 1996-97. Este último es el deseo de Lorenzo Serra Ferrer, quien ayer celebró en Mallorca la culminación del contrato más alto pagado jamás por el Betis.

El Madrid ha perdido la primera batalla de la guerra que libra con el Betis por los derechos federativos de Alfonso Pérez Muñoz. Y no está muy seguro de ganar la definitiva porque Alfonso ha declinado por dos veces la Ramada de Lorenzo Sanz para firmar su incorporación a la lista de Capello. Ayer, Manuel Ruiz de Lopera alardeó sintiéndose seguro de que Alfonso es jugador del Betis. Llegó a ofrecerlo al Real Madrid, aunque con un matiz reveladon "Cedido por las dos próximas temporadas".

Todo ocurría mientras se presentaba en el Villamarín al portero Toni Prats, por el que el Betis ha pagado 464 millones de pesetas al Celta, un magnífico fichaje, que quedó en la sombra por el deslumbrante documento procedente de Amsterdam al que se dio solemne lectura: "El Ajax le entrega al Betis el pase internacional de Finidi George. Cancelamos la reunión que ha solicitado el Real Madrid. Esperamos que este documento sea suficiente para la Federación Española de Fútbol".

Lopera utiliza a Finidi como arma defensiva contra el Real Madrid. Aunque no renuncia a Alfonso, ahora tiene a un futbolista con un currículo muy superior con el que contentar a la hinchada y apuntalar el equipo: Finidi es campeón de la, Liga de Campeones de Europa, de dos Ligas holandesas y de una Copa Intercontinental, todo con el Ajax, donde no se ha discutido su titularidad.

La jugada de Lopera fue pergeñada hace tiempo. Finidi ha sido el secreto mejor guardado por el dueño del Betis, que entregó un aval de 1.000 millones al Ajax nada más enterarse, el 20 de junio, de que el Madrid depositaría los 350. millones por Alfonso.

En Holanda, informa Sonia Robla, corrió a cargo de Maarten Oldenhof, el director financiero del Ajax, Maarten Oldenhof, hizo ayer público el traspaso de Finidi. al Betis. Pero, curiosamente, tan sólo 24 horas antes, Oldenhof había reaccionado con sorpresa e hilaridad a la pregunta de los periodistas sobre los rumores de que Finidi podría marcharse al Betis. "¿Pero no se iba al Real Madrid? Me muero de risa de oír que Finidi se va ahora al Betis".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_