_
_
_
_

La vicepresidenta de Farmacéuticos en Paro, despedida de su trabajo

Vicente González Olaya

Pilar Aparicio, de 50 años, vicepresidenta de la asociación Farmacéuticos en Paro, ha sido despedida de su trabajo como adjunta de farmacia (licenciada contratada para llevar la botica por el farmacéutico, titular). Aparicio, que trabajaba en este establecimiento desde hacía cuatro años, asegura que su despido "se debe a presiones externas" sobre la propietaria de la botica."La han forzado a echarme porque me consideran una persona molesta para el poder establecido", dice Pilar Aparicio, quien es uno de los más destacados miembros de la asociación Farmacéuticos en Paro, entidad, que aboga por la libre apertura de farmacias, algo que la actual legislación impide.

Por su parte, la propietaria del establecimiento donde trabajaba Aparicio negó ayer haber sido presionada. "Sobre mí nadie ejerce ningún tipo de coacción. La he echado porque no cumplía con su trabajo y porque había convertido la farmacia en sede de su asociación", relató la boticaria, quien pidió mantener el anonimato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_