Los vehículos podrán cambiar de placa provincial desde octubre
El Gobierno se ha adelantado a las iniciativas reiteradamente anunciadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) de modificar las matrículas de los vehículos. El pasado 21 de junio decidió no dar más largas. Las actuales placas con indicativos provinciales podrán cambiarse voluntariamente a partir del próximo día uno de octubre, según un real decreto.Esta reforma era una demanda reclamada por el mercado de segunda mano, cuya actividad se ha deprimido en los últimos años. Si a ello se añade la dificultad de vender turismos en Barcelona matriculados en Madrid o vehículos con matrículas vascas en otros puntos de España el negocio de la compraventa se sentía penalizado.
El anterior titular de la DGT, Manuel Muñoz, anunció hace más de un año que las nuevas placas con una combinación de letras y números y sin indicativo provincial, entraran en vigor en junio de 1995, coincidiendo con la transposición de un proyecto de directiva europea.
No se hizo así ni se va a esperar a que se agote la combinación de letras en las placas actuales en Madrid, la provincia con el mayor parque automovilístico. Las placas podrán cambiarse cuando el solicitante resida en una provincia diferente a la de la matrícula del vehículo que adquiere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.