Los vehículos podrán cambiar de placa provincial desde octubre
El Gobierno se ha adelantado a las iniciativas reiteradamente anunciadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) de modificar las matrículas de los vehículos. El pasado 21 de junio decidió no dar más largas. Las actuales placas con indicativos provinciales podrán cambiarse voluntariamente a partir del próximo día uno de octubre, según un real decreto.Esta reforma era una demanda reclamada por el mercado de segunda mano, cuya actividad se ha deprimido en los últimos años. Si a ello se añade la dificultad de vender turismos en Barcelona matriculados en Madrid o vehículos con matrículas vascas en otros puntos de España el negocio de la compraventa se sentía penalizado.
El anterior titular de la DGT, Manuel Muñoz, anunció hace más de un año que las nuevas placas con una combinación de letras y números y sin indicativo provincial, entraran en vigor en junio de 1995, coincidiendo con la transposición de un proyecto de directiva europea.
No se hizo así ni se va a esperar a que se agote la combinación de letras en las placas actuales en Madrid, la provincia con el mayor parque automovilístico. Las placas podrán cambiarse cuando el solicitante resida en una provincia diferente a la de la matrícula del vehículo que adquiere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































