_
_
_
_
_
TOUR 96

El Tour cambia de guión

Induráin se recupera en la 'crono' ganada por Berzin, y Olano supera a Rominger

En sólo ocho etapas el Tour ha sufrido un revolcón considerable. Un cambio de papeles respecto a sus últimas cinco ediciones que vaticina una carrera más incierta que nunca. Apasionante. Miguel Induráin ha perdido el bastón de mando y de paso ha alimentado el sueño de una tropa de aspirantes más numerosa que otros años. Algunos -Rominger, Riis- llevan parte de su carrera a la sombra del navarro, suspirando por una oportunidad. Otros -Berzin, Olano- reclaman el testigo generacional.Pero el pentacampeón está Vivo. Tras la pájara del sábado, ayer mantuvo el tipo en la cronoescalada. Dejó algunos síntomas de rehabilitación, aunque evidenció que ya no es el rey de la contrarreloj.

Induráin cedió 1.01 minutos a Berzin -soberbio-, 26 segundos a Riis y 16 segundos a Olano. El navarro hizo el mismo tiempo que Rominger. Ahora sólo cabe que irrumpa un nuevo Induráin, capaz de pedalear al ataque, algo que nunca ha existido en su mimético guión de años anteriores. Sus rivales han abierto un boquete: Berzin le lleva 4.53 minutos; Riis, 4. 10; Olano, 4.08; y Rominger, 3.45.

Al margen de la capacidad de maniobra de Induráin, de su voracidad, el Tour plantea ahora nuevos debates. Como el que suscita la situación del Mapei. Rominger es su líder, pero Olano está por delante y ayer le superó en Val d'lsére. Juan Fernández puede trastocar sus piezas si la clasificación mantiene el dictado actual.

Y luego está Manolo Sáiz. Zülle, magullado por sus dos caídas del sábado, terminó la crono lejos de los mejores, y Jalabert aún estuvo peor. Sáiz, siempre ambicioso, no se derrumbó: "Atacaremos a discreción". La ofensiva de la ONCE puede enterrar a más de un líder. Sobre suelo francés laten demasiadas dudas como para aventurar el resultado de París. Por ahora nadie domina la carrera. Hay muchos aspirantes y demasiados Jueces como para descartar alianzas leoninas, estrategias Impensables hace unos días..

Y, por encima de todo, una incógnita que recorre machaconamente cada arista de la carrera: ¿si Induráin ha fallado quién puede estar a salvo?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_