Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carabanchel celebra el ascenso de su equipo de fútbol a Segunda B

El Carabanchel ha logrado este fin de semana el ascenso a Segunda B. Este equipo ha sido el único de los cuatro conjunto: madrileños que ha subido de categoría tras la fase de ascenso. El éxito del Carabanchel es meritorio. El equipo, no recibe ninguna subvención municipal y ha jugado los partidos fuera de Madrid viajando a las canchas de sus rivales en el mismo día del partido. El triunfo del Carabanchel contrasta con la decepción del Colmenar, Majadahonda y Orcasitas, que fracasaron en la promoción. La Segunda B madrileña tendrá un nuevo equipo, el Carabanchel, pero pierde al Leganés B, Móstoles, Santana y San Sebastián de los Reyes, que han bajado este año a la Tercera División.

La Agrupación Deportiva Carabanchel vivió el sábado una noche apoteósica en Asturias. Ganó por 2-3 al Titánico y consiguió el ascenso gracias al empate entre sus otros dos directos rivales, el Puente y el Burgos. El barrio entero celebró la victoria.El Carabanchel no ha perdido ningún partido en la fase de ascenso. Ganó tres y empató otros tres. El equipo no ha recibido ninguna ayuda municipal y ni siquiera el concejal del distrito ha acudido a ver los partidos del Carabanchel, pese a las invitaciones cursadas por la junta directiva. "Es una lástima que se hayan olvidado de nosotros", comentaba un responsable del club. Ahora la directiva del Carabanchel debe conseguir cerca de cincuenta millones de pesetas para afrontar la temporada en Segunda B. Además, el viejo campo de tierra de La Mina tiene que transformarse en un brillante terreno de césped.

Eduardo Caturla, entrenador del Carabanchel, explicó que el triunfo del equipo ha sido muy complicado: "Hemos acabado muy cansados, sobre todo porque jugamos el sábado por la tarde y viajamos desde Madrid a Asturias el mismo día por la mañana". El presidente del Carabanchel, Eduardo Sánchez, comentó que el equipo, con un presupuesto de 30 millones y 500 socios, tiene que planificar en una asamblea la próxima temporada.

El Majadahonda, el Orcasitas y el Colmenar Viejo, perdieron sus opciones de ascenso durante la fase de promoción. El Majadahonda, con 25 millones (le pesetas de presupuesto y 600 socios, considera que la temporada no ha sido un desastre: "Hemos luchado por el ascenso, que era nuestro objetivo", explicó Carlos Ballesteros, vicepresidente del equipo.

Trabajar la cantera

El Colmenar Viejo tuvo hasta el pasado sábado la opción de subir. Sin embargo, el Oviedo B les venció. Según Luis Aibar, secretario del equipo, el conjunto ha hecho una temporada fantástica y jugar la Liga de ascenso ha sido un éxito. "Nuestra idea es trabajar con la cantera y vamos a seguir", indicó. El Colmenar dispone de 16 millones y 600 socios.El equipo madrileño de Orcasitas también disputó la fase de promoción, pero llegó a los últimos encuentros sin opciones. Falló tres penaltis que le podrían haber involucrado en la lucha final. Este conjunto tiene 18 millones de presupuesto y 300 socios. Para su presidente, Emilio Fernández, hay que aplaudirles por la temporada realizada: "Hace siete años estábamos en Tercera Regional y ahora estamos luchando por subir". Fernández también reclamó ayer una ayuda del Ayuntamiento. "No nos ayudan a los equipos modestos como hacen otros ayuntamientos de fuera de Madrid".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de julio de 1996

Más información

  • Los clubes se quejan de que no reciben ayudas municipales