Conchita salva su peor prueba
La aragonesa, en octavos tras una gran victoria sobre McNeil
Conchita Martínez, tercera cabeza de serie, superó ayer- uno de los peores obstáculos de su camino hacia las últimas rondas. Se enfrentó a una norteamericana de 32 años a la que había vencido ya en las semifinales de 1994, cuando acabó ganando el torneo: Lori McNeil. En tierra batida el partido habría tenido poca historia. Pero la hierba es la superficie predilecta de la estadounidense, que ahora se mueve entre las 50 mejores jugadoras mundiales. Sin embargo, Conchita salvó la prueba, ganó a McNeil por 7-5, 7-6 (7-4) y, se juntó a Arantxa Sánchez en los octavos de final de Wimbledon (Canal +).Fue una gran victoria. No es que McNeil mantenga el nivel que le permitió ser la novena jugadora mundial en 1988. Fundamentalmente lo que más le falla es el físico. Y en Wimbledon le hace poca falta: los puntos son muy rápidos porque basa su estragegia en un buen servicio y una excelente volea. Hay que estar muy acertado y ajustar muy bien los golpes para vencer a una jugadora de estas características. Y ayer la aragonesa tuvo, que luchar en varias ocasiones contra sus propios fantasmas.
Sin embargo, supo sobreponerse y buscó recursos físicos cuando su juego no la acompañó. Dio la imagen de una tenista que sabe lo que hay que hacer para ganar en hierba. Cuando afrontó los puntos importantes del partido, no falló. McNeil la dominó por 4-2 en la primera manga y por 4-1 en la segunda. Pero Conchita reaccionó siempre a tiempo y se adjudicó los breaks en los momentos precisos. En ambas mangas tuvo saque para ganar. Aunque en la segunda debió recurrir a la muerte súbita.
Fue una excelente prueba de fuego para la aragonesa, que mañana -hoy es día de descanso- se enfrentará a la japonesa Kimiko Date, la 12ª cabeza de serie. Arantxa jugará también ante la belga Sabine Appelmans, 28ª mundial.
La jornada se saldó con la eliminación de tres cabezas de serie: Anke Huber (5ª), Wayne Ferreira (11º) y Marc Rosset (W). El torneo masculino nunca había vivido una situación tan catastrófica: sólo cinco cabezas de serie de los 16 iniciales siguen en competición en octavos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cabalgata de Alcoi, la más antigua de España, resiste frente a la borrasca ‘Francis’
La Fundación Princesa de Asturias denuncia perfiles falsos en redes sociales que “usurpan la identidad” de Leonor para estafar
El traslado de Nicolás Maduro al tribunal federal de Nueva York, en imágenes
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































