La asamblea de hoy debatirá la reducción de la Liga
La Federación Española de Balonmano (RFEB), la Asociación de Clubes (Asobal) y la Asociación de -Jugadores están absolutamente enfrentadas por la distinta forma que tienen de interpretar la ley Bosman y aplicarla en España. Sin embargo, sus discrepancias sobre este asunto no se dirimirán en la asamblea ordinaria de la RFEB, que se celebrará hoy en el parque de las Naciones de Madrid.El tema más conflictivo que se discutirá en la asamblea será, probablemente, el de la reducción de la Liga de 16 a 14 equipos para la Liga 1997-1998. Pero será difícil lograr el consenso.
El asunto Bosman quedará aplazado hasta después de la asámblea por acuerdo, tácito entre las partes. La Asociación de Jugadores, que había presentado la documentación para debatir esta cuestión en la asamblea, la retirará para evitar que Asobal tenga la más mínima opción de implantar la total libertad que pretende para que los jugadores europeos puedan jugar la Liga. La RFEB pretende seguir con la fórmula de tres extranjeros por equipo -europeos incluidos- y que sólo dos puedan jugar. Los jugadores la aceptan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.