_
_
_
_
MOTOCICLISMO: GRAN PREMIO DE HOLANDA

Alex Crivillé logra la 'Pole position' en Assen

La catedral del motociclismo vive hoy un nuevo episodio del duelo exclusivo que Mick Doohan y Álex Crivillé mantienen últimamente en, la categoría reina del Mundial. El piloto español intentará en Assen, en el Gran Premio de Holanda (La 2, 11.00), su primer triunfo del año. Hasta ahora, su permanente amenaza sobre el campeón australiano no se ha concretado en victorias, pero Doohan sabe que Crivillé está preparado para batirle. Ayer el noi de Seva ya lo hizo en los entrenamientos y consiguió su tercera pole position de la temporada.Assen es el circuito talismán de Crivillé, el escenario de su primer triunfo en 500 (1992) y también de su primera pole position (1995). Es el, lugar perfecto para que rompa la racha de Doohan, vencedor de las tres últimas carreras (España, Italia y Francia), en las que su compañero español le ha obligado al máximo esfuerzo. El australiano, además, odia la pista holandesa, pues en una de sus curvas se rompió la pierna derecha en 1992.

"Espero vencer", reconoció ayer Crivillé. "En las carreras anteriores he estado muy cerca y en este circuito me encuentro muy cómodo. De todas maneras, tenemos. que esperar a ver si a la hora de la carrera está mojado o no". La previsión para la jomada de hoy es de cielo gris, aunque durante los ensayos también amenazó lluvia y finalmente ninguna de las categorías padeció su presencia. Crivillé logró su mejor VueIta, rompiendo el récord de Assen, en el último minuto de la última sesión de entrenamientos cronometradós.

"Será muy difícil poder ganar a Álex en este circuito", reconoció el australiano, que se clasificó tercero en los entrenamientos, superado sorprendentemente por el italiano Doriano Romboni (Aprilia). Doohan manda en la general del Mundial gracias a sus cuatro victorias en seis carreras y Crivillé es tercero.

Los dos pilotos de la escudería de Sito Pons, Alberto Puig y Carlos Checa, ocuparon posiciones discretas con vistas a la parrilla ' de salida de hoy: Checa fue décimo, y Puig, undécimo.

Emilio Alzamora es, junto a Crivillé, la otra gran baza española en el Gran Premio de Holanda. El joven piloto de Lleida no mejoró su tiempo del primer día, pero consiguió mantenerse en la tercera posición de 125. La pole position e esta categoría la logró el japonés Masaki Tokudome (Aprilia ), seguido del actual campeón y líder del Mundial, su compatriota Haruchika Aoki. En 250 se produjo la sorpresa. Esta vez el más rápido no fue el italiano Max Biaggi (Aprilia), sino el joven francés Olivier Jacque (Honda), que logró la primera pole position de su vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_