_
_
_
_

Asturiana de Zinc perdió el año pasado 11.078

Asturiana de Zinc SA (AZSA), primer productor nacional de ese metal y controlada en al menos un 40% por Banesto, incurrió el año pasado en unas pérdidas de 11.078 millones de pesetas -superiores en un 306% a las del ejercicio precedente- pese a haber obtenido un resultado operativo positivo de 399 millones de pesetas.El deterioro de los resultados fue. atribuido por el presidente de la compañía, Rafael Benjumea, a la provisión de 11.363 millones de pesetas que la sociedad ha tenido que acometer en 1995 "debido a la posición especulativa en que AZSA entró en 1992" al tomar posiciones de futuro durante el periodo en que Francisco Javier Sitges, presidió la compañía. "Confío en que consigamos solventar este grave problema", señaló Benjumea, "en el que nunca debíamos de haber entrado". "El riesgo al día de hoy sigue existiendo, aunque está controlado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_