_
_
_
_
EURO 96

Clemente está dispuesto a prescindir de Goikoetxea en Atlanta tras sus acusaciones

Las relaciones entre el seleccionador de fútbol Javier Clemente con su ayudante Andoni Goikoetxea han llegado a tal extremo que está dispuesto a prescindir de su colaborador en los Juegos Olímpicos de Atlanta. La decisión conlleva su ausencia en la concentración que el viernes inicia la selección en Puente Viesgo (Cantabria) para preparar la cita olímpica del próximo mes. "Goikoetxea, ya ha dicho bastante. Ahora me toca hablar a mí" replicó ayer Clemente a las críticas de su ayudante, que le acusó de ser "el dueño" y "el jefe" de la selección, y los demás, "un cero a la izquierda".

"Es un asunto [la continuidad de Goikoetxea] que tengo que estudiar", anunció ayer Javier Clemente tras repasar las declaraciones de su ayudante, aparecidas ayer en el diario El Correo, de Bilbao. "Mañana [por hoy] pienso hablar con Goikoetxea y decidiré si le mantengo como ayudante tanto en la concentración de Puente Viesgo como en Atlanta", indicó el seleccionador nacional, quien añadió: "El [por Goikoetxea] ya ha dicho bastante. Ahora me toca hablar a mí"."Goikoetxea rompe con el seleccionador porque 'cuando está él, los demás no pintamos nada'", es uno de los titulares del diario bilbaíno. Goikoetxea, en sus declaraciones, viene a reconocer que durante esta Eurocopa no se les ha visto juntos prácticamente en ningún momento. A la pregunta de si Clemente se cree el dueño de las selecciones, su ayudante respondió: "No es que lo crea, es que lo es. Y ejerce como tal". Goikoetxea, además, reprochó a Clemente su ausencia en la conferencia de prensa en la que el seleccionador facilitó la lista de jugadores convocados para los Juegos de Atlanta. "Si la gente no tiene un poco de tacto, es su problema", fue la conclusión de Goikoetxea.

Goikoetxea aseguró ayer a EL PAÍS que sus relaciones con Javier Clemente son "normales" y que piensa cumplir su contrato, que acaba el 31 de julio próximo, con el final de los Juegos Olímpicos. "No veo la cosa tan complicada para deducir que no contarán conmigo en los Juegos de Atlanta", añadió el ayudante del seleccionador.

Las críticas de Goikoetxea han sido una desagradable sorpresa para los dirigentes de la Federación, sobre todo en vísperas de la concentración del equipo olímpico y en la que habría de compartir el trabajo con el seleccionador. Clemente aseguró ayer que él será el responsable de la preparación y que necesita un ayudante. "Hay mucha labor que hacer. Son 18 jugadores. Hay que preparar a los porteros... ".

Clemente explicó ayer a EL PAÍS que, si no cuenta con Goikoetxea, tendrá su sustituto antes del 12 o 14 de julio, fecha en que está previsto el viaje de la selección olímpica a Orlando, donde se disputarán los partidos de fútbol. "Llevaré al que sepa que me ayudará bien. Hay un montón de buenísimos ayudantes pero no le voy a dar ahora la lista", señaló el seleccionador.

Alexanco, el candidato

El primer nombre con posibilidades de sustituir a Goikoetxea saltó ya ayer. Se trata de José Ramón Alexanco, ex jugador del Barcelona y actualmente en el equipo técnico del club azulgrana al que llegó de la mano de Joan Cruyff.Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, confirmó ayer que el nombre de José Ramón Alexanco se barajó ya en tierras inglesas durante la estancia de España en la Eurocopa. "Hablaremos con Alexanco. Tiene contrato en vigor con el Barcelona. Se le renueva temporada a temporada, pero respetaremos su decisión porque es un hombre que siempre se ha portado bien con nuestro club", indicó el vicepresidente Gaspart.

"No tengo ni idea de este asunto", respondió Clemente cuando se le preguntó si le había ofrecido el cargo de ayudante al ex técnico del Barcelona. "Alexanco es un hombre muy válido", añadió el seleccionador, pero llevaré como segundo al que sepa que me va ayudar bien en el trabajo".

En la Federación Española de Fútbol, por otro lado, también negaron que se hayan entablado contacto con Alexanco o con el Barcelona para ofrecerle el puesto de Goikoetxea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_